Lo que fue un comentario comenzando la tarde se transformó en una realidad, el delantero Verdolaga Andrés Ramiro Escobar quien llegó en enero de este año a préstamo procedente del FC Dallas de la MLS. No será más parte del plantel que dirige el profesor Reinaldo Rueda. 

Y es que en un comunicado, el Club Atlético Nacional informó lo sucedido:

"Atlético Nacional informa a la opinión pública en general y a los hinchas en particular, que el jugador vallecaucano Andrés Ramiro Escobar, quien llegara a la Institución Verdolaga a comienzos de año, no seguirá en el club nacionalista.

El propio jugador llegó a un acuerdo con Atlético Nacional S.A. de dar por terminado su contrato laboral al ser honesto con la Institución verde manifestando que no se alcanzó el máximo rendimiento futbolístico en lo que va del año y reconocer que se quedó en deuda con su fútbol. 

Escobar decidió dar un paso al costado por respeto a la Institución y a la gran afición Verdolaga y le agradece a la hinchada, a los directivos, al Cuerpo Técnico y a sus compañeros y espera regresar para vestir estos colores en su máximo nivel. Atlético Nacional le desea lo mejor en su carrera profesional a Andrés Ramiro Escobar".

De igual manera, se conoció que Nacional seguirá con el mismo plantel y que no incorporará otro jugador en reemplazo de Escobar. Por su parte, el jugador deberá presentarse en el Dinamo de Kiev, club dueño de sus derechos deportivos.