Las niñas del Atlético Nacional en busca de la Copa Libertadores femenina

En los próximos días se estará realizando una liguilla colombiana que entregará dos cupos para disputar la Copa Libertadores de América femenina y por primera vez Atlético Nacional participará en este torneo con el fin de empezar a escribir otra historia continental pero desde el lado de la mujer.

Las niñas del Atlético Nacional en busca de la Copa Libertadores femenina
Foto: @nacionaloficial
dario-serna
Por Darío Serna

Desde el 20 hasta el 27 de septiembre se estará realizando el Torneo Prelibertadores en el que se disputarán dos cuadrangulares y dos triangulares, más una fase semifinal y final, en donde clasificarán dos equipos a la séptima edición de la máxima cita continental de clubes que se albergará por primera vez en Colombia, específicamente en Medellín.

El equipo verdolaga quedó sembrado en el grupo B y sus rivales serán el Club Deportivo Generaciones de Palmiranas, Club de Fútbol Talento de Bolívar y el Club Deportivo Kamatsa del Meta.

Nacional debutará ante el Kamatsa de Villavicencio, luego con Talento de Cartagena y finalizará la fase de grupos con las Generaciones de Palmira.

El último campeón de América fue el Sao José de Brasil y defenderá el título del torneo por primera vez por fuera de su país.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.