Atlético Nacional ganó, goleó y gustó ante el Boyacá Chicó. El primer tiempo del equipo del cuadro verdolaga fue un reflejo de lo que busca el estratega vallecaucano. Solo en el primer tiempo Nacional le hizo cinco goles en un tiempo.

"Primero que todo quiero felicitar al equipo por como se brindó a la hinchada", empezó Rueda su conferencia de prensa. La defensa del Chicó fue incapaz de controlar a los volantes y delanteros de Nacional. "Hicimos un ordenamiento para contrarrestar el bloque defensivo de ellos".

"Fue importante cómo llegaron los goles".Se cree que cuando un equipo le marca muchos goles al rival en un partido la forma de respetarlos es no hacer mas goles. Para Reinaldo Rueda ocurre todo lo contrario. "Hablamos en el intermedio que una de las formas de respetar al rival era haciendo más goles".

En el segundo tiempo Nacional bajó el pie del acelerador, tuvo chances de ampliar el marcador. "En el segundo tiempo llegamos con menos volumen que en el primer tiempo y se nos escaparon varias opciones claras".

El volante Sebastián Pérez viene jugando en un nivel muy alto y el técnico destacó que tiene mucho potencial. "Pérez tiene mucho para dar fortaleciendo su proceso formativo. Ponderamos la capacidad y potencial de Sebastián", sentenció.

Al ser consultado si Macnelly Torres puede jugar por la Eliminatorias, Rueda dijo que no está recuperado. "No va a ser fácil. Macnelly todavía no está, según el departamento médico. Hay que recuperarlo al 100% por el bien de él, Nacional y la Selección". Macnelly Torres  sigue recuperándose de su esguince en la rodilla derecha que sufrió el 10 de septiembre ante el Deportivo Cali. La concentración de la Selección Colombia empieza el 3 y 4 de octubre en Barranquilla.

Para finalizar su conferencia, Rueda ve el final del torneo como el momento indicado para hacer un balance de su proceso. "El cambio de proceso se podrá evaluar al final del torneo por el cambio de concepto. Llevamos cuatro meses y 101 jornadas de entrenamiento. Tenemos una meta que es el torneo internacional".

Por otra parte, Víctor Marulanda, gerente de Atlético Nacional dijo que el 21 de octubre y el 4 de noviembre son las fechas tentativas para que se juegue el partido aplazado por la sexta fecha ante Patriotas como visitante.