Jefferson Duque y Atlético Nacional están volviendo a su mejor nivel. Duque el goleador de la Liga Águila 2015-II con nueve tantos y Nacional es líder del torneo con 27 puntos con un partido menos disputado que los demás y tiene la valla menos vencida del campeonato. El sábado va a ser especial porque se va a celebrar ante Jaguares la décima versión del Día del Hincha Verdolaga con el homenaje al argentino Hugo Morales.

El cuadro verdolaga tiene un rendimiento de 48,1% en el Día del Hincha Verde. Jugó 9 partidos, ganó 3, empató 4 y perdió 2.

"Los partidos del Día del Hincha Verdolaga siempre son difíciles y siempre se nos complican", confesó el delantero. Para esta celebración se escogen rivales que en teoría son fáciles de vencer.

Ser primeros en estas tres cosas motivan mucho al plantel, según Duque. "Estos resultados nos da una motivación importante. Esta motivación la tenemos que transformar en jerarquía para que cada jugador demuestre lo bueno que es y así sacar el partido adelante".

El delantero destacó la importancia del la goleada 6-1 a Boyacá Chicó. "Fue importante lo que se logró. Espero que nos mantengamos como líderes. No podemos desfallecer ni perder puntos".

Otro aspecto que resaltó Duque fue la importancia de las paredes. "Fue importante el buen trabajo que hicimos en la semana. Tenía que salir y jugar en paredes con todos. El desequilibrio de Alejandro Guerra, Marlos Moreno y Yimmi Chará fue importante. La llegada de Sebastián Pérez también lo fue".

"Sería el hombre más feliz del mundo si se me da la oportunidad en la Selección Colombia".Cuando Jefferson está frente al arco "busca meterla como sea" y espera que su esfuerzo y sus goles no pasen desapercibidos por el argentino José Néstor Pekerman

Más información sobre el Día del Hincha Verdolaga: https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/nacional/547632-nacional-alista-su-decimo-dia-del-hincha-verdolaga.html