Esta mañana finalizando la práctica, el técnico Reinaldo Rueda habló sobre el proceso de recuperación de Macnelly Torres, estando en la última fase de recuperación."Voy a esperar, hoy había una unidad de entrenamiento especial para Macnelly de parte del profesor Carlos Alberto Tabares", dijo el entrenador vallecaucano, quien  agregó:"Es esa transición entre ese trabajo que estaba haciendo de fisioterapia a un trabajo precompetitivo".

De darse la recuperación del volante, es inminente su integración a la convocatoria de la Selección Colombia que brindará José Pekerman en los próximos días. "Ya es una situación de los médicos, mientras él esté en el departamento médico creo que no es convocable, si él estuviera compitiendo sería convocable; son términos que se respetan", aseguró Rueda.

Por su parte Macnelly Torres asegura estar cumpliendo satisfactoriamente el proceso de recuperación y afirmó que: "Hay que llegar bien para aportar a la Selección. Así es el fútbol, aparecen las lesiones y no se sabe en qué momento”.

"Si me siento a medias es mejor no arriesgarnos, es un partido muy importante el que tiene la Selección”.

Se esperan los resultados de la valoración médica en los próximos días para saber si el barranquillero puede empezar a hacer trabajos de mayor intensidad. 

Torres actualmente se recupera de un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha, lesión que habitualmente fue diagnosticada con diez dias de incapacidad. Sin embargo, el tiempo de recuperación se extendió dos semanas más, tiempo que lo dejaría fuera del encuentro frente a los Peruanos, pero podría estar en el Estadio Centenario de Montevideo ante Uruguay.

En el entrenamiento en la cancha alterna de la sede de Guarne, también hicieron trabajos diferenciados los jugadores: Juan David Valencia, Alejandro Bernal, Rodin Quiñones y Luis Carlos Ruíz, quienes vienen recuperándose de distintas dolencias que los han marginado de los últimos partidos en Atlético Nacional. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Felipe Guevara
Periodismo Deportivo de la Universidad de Palermo, Buenos Aires-Argentina.De Duitama-Boyacá , Hincha del Club Atlético Nacional.