Atlético Nacional siguió con su racha positiva. Volvió a ganar, esta vez a Jaguares de Córdoba y por varios pasajes del partido demostró buen juego. Reinaldo Rueda tenía miedo de que la victoria 6-1 ante Boyacá Chicó la fecha pasada y la celebración del Día del Hincha Verde afectara a sus jugadores. "Este era un juego que podría ser de gran distracción para los jugadores por el juego anterior nuestro y por lo que sucedía hoy en la cancha".

"Nos pudimos aislar de la fiesta en la tribuna y enfocarnos en el partido".A diferencia del partido pasado, Nacional estuvo tan contundente y esto dejó inquieto a Rueda. "Faltó un poco de fortuna para concretar unas 14 opciones que tuvimos".

Hubo un momento en el partido en el que el cuadro verde buscó tanto el segundo gol que dejó espacios atrás y esto no le gustó a Rueda. "Me voy tranquilo entre comillas porque ellos tenían bien montada la salida en contraataque y llegaban muy rápido. Sabemos que Jaguares está en una situación difícil, pero no aprovecharon las opciones".

Rueda movió en el equipo en los últimos minutos y sacó al volante central y puso hombres más ofensivos. "Con los cambios queríamos sacar un poco a Jaguares porque necesitábamos amplitud con hombres frescos. Quería atacar por las bandas con Orlando (Berrío) y Jonathan (Copete). Dimos ventaja en defensa sacando a Alex Mejía". 

Rueda tuvo palabras para el Día del Hincha Verde y los más de 40,000 personas que fueron al Atanasio Girardot. "Fue una linda fiesta, algo muy emotivo. La afición nuestra se merece un aplauso por el acompañamiento".

El vallecaucano dijo que las "convocatorias son importantes. Van varios jugadores que del registro de Nacional, pese a no estar en el equipo. Ojalá que los jugadores que van a sus selecciones tengan un buen suceso".

Macnelly Torres, convocado por José Néstor Pekerman no jugó y desde Atlético Nacional dicen que todavía no tiene el alta médica. Rueda tocó el tema. "Lo de Macnelly es algo institucional de Nacional y la Federación. El intercambio de información es entre cuerpos médicos".

En este ciclo, la inclusión de juveniles a la plantilla profesional ha sido muy bueno. Se ve en los entrenamientos y en el once titular. Dos ejemplos son Marlos Moreno y Dávinson Sánchez. "Es importante el trabajo que ha hecho Nacional en juveniles. No es de ahora, es de meses y años de trabajo. Vamos por ese camino de ir proyectando juveniles en la medida que se pueda y ellos respondan. Son patrimonio del club".

Para finalizar mandó un mensaje a los hinchas del club. "La familia de Nacional debe estar feliz con lo que se está logrando, pero falta la renta final y debemos tenerlos a todos. Todo esto positivo que hemos hecho hay que concretarlo el 20 de diciembre y en la fase directa".