Nacido el 16 de octubre de 1986, en Casilda, Argentina; con estatura de 1,89 metros y peso de 88 kilos, Franco Armani comenzó su camino en Nacional de suplente del también argentino Gastón Pezzuti. En el año 2011, disputó el segundo puesto con Christian Vargas y recibió la oportunidad de alternar la titularidad. 

En el 2011 y con solo 25 años, Armani disfrutaba su primer título con el equipo antioqueño, esto fue bajo la dirección técnica de Santiago Escobar, en aquella final dramática ante Equidad,  tras el empate en el marcador global a tres goles, ganó el verdolaga  por penales 3-2.

 Franco Armani es sinónimo de records, además de ser el extranjero más ganador de Atlético Nacional, en la que se detalla una Superliga; tres torneos Apertura; dos Copa Colombia y un torneo finalización. Como record histórico, tiene el de 1.046 minutos sin recibir gol en su arco. 

El guardián del arco verde

El argentino lleva 138 partidos disputados con Atlético Nacional, lo que le da también experiencia para ser uno de los principales líderes en la plantilla que hoy dirige Reinaldo Rueda junto con Bernardo Redín.

En el juego aéreo es casi impasable, siempre aparece cuando rematan de larga o media distancia, coordina la defensa para tener un trabajo sólido en la parte de atrás; se destaca por atajar penales en momentos decisivos, como en la final ante Junior de Barranquilla en el apertura 2014, en lo que significó la estrella número 14 para los verdolagas, o en aquellas definiciones dramáticas desde el punto blanco en la Copa Sudamericana 2013 frente al Bahía o en la 2014 ante Sao Paulo, dejando para siempre su recuerdo de gran jugador. 

En la Liga Águila II 2015 lleva más de 400 minutos sin recibir gol, además de alternar la titularidad con otro arquero de garantías y de selección, como el colombiano Camilo Vargas.