Atlético Nacional no sintió el parate por las Eliminatorias. Le bastó los primeros 45 minutos para marcar cuatro goles en Barranquilla e imponerse al Junior, uno de los máximos perseguidores. Con esa victoria, el cuadro de Rueda llegó a los 33 puntos y logró la clasificación a los playoffs de la Liga Águila.

Nacional aprendió de los errores cometidos en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Águila. En ese partido, Junior logró imponerse a los verdes en todos los aspectos del juego.

"Sabíamos que teníamos la opción de contragolpear y atacar. Por fortuna, los muchachos leyeron y entendieron bien el partido", dijo el estratega vallecaucano.

"Es importante el gol en los primeros minutos. Le dio más confianza al equipo".Desde el inició del partido, el equipo verdolaga le quitó la pelota y la jugó a un solo toque. Rueda sabía que enfrentaba a un equipo que tiene jugadores veloces y que busca tener la posesión de la pelota. "Sabíamos que enfrentábamos a un equipo que le gusta tener el balón. La propuesta era no dejarnos imponer".

Rueda destacó  la eficacia de su equipo en el primer tiempo. "Hubo una gran eficacia por parte de todo el grupo. Fue un partido que interpretamos bien y fuimos un equipo serio".

Aunque Atlético Nacional tuvo más descanso, Rueda tenía algún temor de que eso afectara al grupo y se perdiera un poco la idea de juego. "Ellos tenían fútbol a mitad de semana. En cambio nosotros una para más larga que si no sabíamos interpretar era otra cosa".

En el segundo tiempo, Nacional se pinchó un poco y le dio más la pelota al Junior. Sobre la estrategia del segundo tiempo, Rueda opinó lo siguiente. "Lo que hablamos en el descanso fue que debíamos evitar que Junior reaccionara. Junior tomó sus precauciones y evitó una goleada más abultada. Nosotros cerramos el partido con el 0-4".

El juvenil Marlos Moreno fue una de las figuras del partido. Marcó dos goles y fue clave en los otros dos. El técnico tuvo palabras de elogio. "No era fácil para Marlos porque nunca había jugado acá en Barranquilla. Fue muy inteligente y esperar que siga con ese equilibrio".

"Este es un grupo comprometido y muy solidario. Hombres que se respetan entre ellos y respetan la institución. Una afición tan leal se merece  estas alegrías", finalizó Rueda.

El próximo jueves Nacional viajará a Tunja para jugar el partido pendiente por la sexta fecha de la Liga Águila ante Patriotas