El conjunto antioqueño, publicó un comunicado aclarando la situación que se originó después de la aparición de una nota en su misma página, donde realiza una crítica directa a lo que, según lo expresado en el texto, constituyó un acto de mala fe por parte del jugador Iván Vélez.

En el documento, que tiempo después fue descolgado de la red, se lanzó la siguiente afirmación: "Luego de fracturar a Jonhatan Copete hace dos meses, ahora el lateral juniorista fue feo ante el juvenil Marlos Moreno propinándole un codazo en el suelo. La actitud del jugador de Atlético Junior deja mucho que desear de un profesional que se dice amigo del fair play y se autoproclama como ‘mensajero de Dios’”.

Por supuesto las reacciones no se hicieron esperar y el propio Vélez, expresó su molestia con el manejo que Atlético Nacional le había dado al caso, ya que refirió en sus palabras que meses antes, tras conversar con Copete, ambos estuvieron de acuerdo en que la acción había sido propia de una circunstancia de juego, mas no por mala intención. Así también sucedería el día sábado, ya que según sus declaraciones, el incidente con Marlos Moreno se cerró con un apretón de manos.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Atlético Nacional no lo percibió de la misma manera, por lo que manifestó su inconformidad ante lo sucedido. Sin embargo, en su nota aclaratoria, resalta que nunca se tuvo intención de atentar contra el buen nombre de jugador, por el contrario, se pretendía abogar por la integridad de sus hombres y más aquellos que hasta ahora comienzan su camino en el equipo profesional.

"Procuramos lealtad en el juego y quisimos expresarla ante la incomodidad que generan este tipo de acciones, sin pretender tener como objetivo fundamental lastimar al jugador, sino procurar a través de la reflexión mejorar las actitudes dentro de las canchas en favor de los propios jugadores. El Departamento de Comunicaciones de Atlético Nacional no pretendió agredir a ningún jugador en particular, ni a Atlético Junior", concluyó el comunicado.