Será la sexta vez que verdolagas y petroleros se encuentran desde que el equipo de Barrancabermeja ascendió a Primera División en el 2013 tras ganarle la famosa final de la B al América en Cali en el año anterior.

4 victorias verdes, un empate y ningún triunfo petrolero son los números que ha dejado esta corta rivalidad, más un saldo de 13 goles antioqueños contra 3 tantos santandereanos, una estadística bastante desigual.

La primera vez que se enfrentaron fue en el Atanasio Girardot durante la Liga 2013-I con goleada 4-0 por intermedio de Juan Pablo Ángel, John Freddy Pajoy, Wilder Guisao y John Valoy. El único empate de todo el historial fue durante la Liga 2014-II en Barrancabermeja con resultado 1-1, gol verdolaga de Orlando Berrío.

Por otra parte, Daniel Bocanegra nuevamente ha sido convocado después de 66 días tras su lesión de rodilla sufrida en la derrota 1-2 ante Once Caldas, mientras que Jefferson Duque en el último juego ante Patriotas llegó a su gol número 12, quedando a un tanto de igualar lo que logró Giovanni Moreno en un torneo corto (Liga 2009-II). Tras el gol sufrido en el último clásico paisa ante Medellín, Franco Armani ha llegado a los 494 minutos sin recibir gol, o sea cerca de la mitad de su máximo récord que logró en 2013 de 1046.

Finalmente el Nacional de Rueda lleva 4 victorias seguidas y necesitaría ganar los próximo 5 para igualar el recórd de los 9 triunfos consecutivos que logró Juan Carlos Osorio en 2013, algo difícil pero no imposible si el fútbol mostrado por el equipo mantiene su regularidad y más cuando se busca alcanzar al Medellín en la reclasificación para asegurar un cupo de Copa Libertadores.

Los datos estadísticos de este artículo llegaron gracias a @datosnacional.