Finalizada la práctica de esta mañana, Reinaldo Rueda en compañia de su cuerpo técnico, definió los 18 convocados quienes viajaron a Bogotá para enfrentar mañana a Independiente Santa Fe, válido por la fecha 19 de la Liga Águila 2015-II. 

Los concentrados frente al equipo capitalino son: Arqueros: Franco Armani, Camilo Vargas,  Defensas: Francisco Nájera, Farid Díaz, Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Juan D. Valencia, Daniel Bocanegra, Volantes: Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Diego Arias, Delanteros: Orlando Berrío, Jonathan Copete, Marlos Moreno, Yimmi Chará, Jefferson Duque.

Destaca la presencia de Juan David ValenciaDiego Arias en ausencia de Sebastián Pérez (convocado por la selección Colombia sub 23) y Alejandro Guerra (molestia en el empeine), Luis Martínez con una infección y Luis Carlos Ruiz con una dolencia en el posterior de la pierna izquierda siguen en el departamento médico. 

Sobre el rival de mañana, Rueda destacó que: "Santa Fe sigue demostrando la solidez que tiene consolidándose con un fútbol muy práctico, y que ha venido demostrando tanto en su nómina alterna el pasado fin de semana, como con su nómina básica ante Sportivo Luqueño. Han venido demostrando lo difícil que va a ser como rival".

Para aprovechar el buen momento de Nacional con la velocidad de Marlos Moreno y Yimmi Chará, el entrenador vallecaucano apuntó que:" yo considero que antes que la velocidad, la inteligencia con la que se asuma este juego, el orden porque es un equipo con muchas variantes y más en calidad de local. Aparte del entorno con lo que lo van a tener, la motivación con que viene este equipo y seguro que va a ser un rival de mucho cuidado".

 "estos partidos son de mucho tácto y mucha lectura de juego, mucha inteligencia".

Al analizar el planteo del partido con respecto a los anteriores, Rueda afirmó que: "los primeros minutos ante Millonarios nos costó debido a un planteo muy inteligente y eso motiva a que Nacional tenga que hacer un partido inteligente (como visitante), pero sumando puntos, que es el negocio y lo que necesitamos para llegar a la meta".

Finalizando la rueda de prensa, le preguntaron a Reinaldo Rueda sobre su colega, el uruguayo Gerardo Peluso y que equipo cree que va a plantear para el juego de mañana, el vallecaicano analizó que: " Peluso va a emplear un equipo de primer nivel, sabemos que el equipo (Santa Fe) va a tener una motivación grande por los tres torneos y la comunión que tiene con su afición, esto hace que sea un rival de altísimo nivel en Colombia".

El compromiso entre cardenales y verdes se disputará mañana sábado 7 de noviembre a partir de las cinco de la tarde en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” y tendrá la señal del canal RCN.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.