La historia de David y Goliat es conocida, pero no cabe mal en recordarla. Goliat, hombre gigante y casi invencible se enfrentó a David, hombre mucho más pequeño en estatura y más débil. Lo más normal era que Goliat venciera a David, pero ocurrió todo lo contrario. David le lanzó una piedra que cayó en la frente, causándole una herida mortal. Este sábado, Cúcuta puede dar la sorpresa, sin consecuencias graves para los 'verdes' o Atlético Nacional puede seguir con la lógica.

Cúcuta, ya descendido y en, pero quiere ganarle al mejor equipo de la Liga Águila 2015-II, Atlético Nacional, con el fin de despedirse de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y así poder darle una pequeña alegría a los hinchas y a ellos mismos. El conjunto 'motilón' está penúltimo en la tabla de posiciones con 12 puntos. La fecha pasada, Cúcuta perdió como local ante el Deportivo Pasto 0-2.

Atlético Nacional, ya clasificado a los playoffs, quiere cerrar la fase del todos contra todos de la mejor manera para llegar bien entonado a la siguiente fase. El cuadro 'verdolaga' tiene 42 puntos y con eso tiene asegurado el primer lugar en la tabla de posiciones. En la fecha anterior, Nacional fue derrotado por Independiente Santa Fe en Bogotá 1-0.

Descanso por la Selección Colombia

El director técnico Reinaldo Rueda y el cuerpo médico han decidido darle descanso a los jugadores que estuvieron la Selección Colombia de mayores y la Sub-23. Todos realizaron trabajos diferenciados. Camilo Vargas, Macnelly Torres y Alexander Mejía no viajaran a Cúcuta. Vargas fue suplente y no jugó en los partidos ante Chile y Argentina. Mejía jugó los 90 minutos en los dos partidos y Torres solo jugó 45 minutos ante Argentina.

Sebastián Pérez estuvo con la Selección Colombia Sub-23 disputando un torneo amistoso Wuhan, China. Colombia enfrentó a China, Marruecos y Corea del Sur. La 'tricolor' salió invicta y se coronó campeona del triangular con siete puntos.

La platilla 'verde' sigue con bajas

A pesar de que hubo muchos días de descanso, Atlético Nacional sigue con bajas. Se esperaba que el delantero Luis Carlos Ruíz y el venezolano Alejandro Guerra estuvieran a disposición, pero no llegaron. Ruíz se recuperó de un golpe en los gemelos que lo marginó por varias fechas, pero la suerte no está de su lado. Esta vez es una virosis que lo alejó del partido ante el Cúcuta. Guerra no se pudo recuperar del golpe en el empeine derecho. El arquero Luís 'Neco' Martínez fue desafectado por una infección

Diego Peralta y Jairo Palomino avanzaron para bien de sus respectivas lesiones y entraron en la última etapa de recuperación. Ambos abandonaron los trabajos en el gimnasio y hacen trabajos diferenciados en canchas alternas.

Foto: Diario AS Colombia

Último intento

Está es la última chance que tiene Nacional para imponer el nuevo récord de puntos. América de Cali en el Torneo Finalización 2004 llegó a 42 puntos en 18 partidos disputados. En este torneo, Atlético Nacional tiene 42 puntos en 19 partidos jugados y con un punto impondrá una nueva marca en el fútbol colombiano.

Antecedentes

El último partido entre el Cúcuta y Atlético Nacional se jugó en el 'Atanasio Girardot' el 16 de mayo de 2015 por la fecha 20 de la Liga Águila 2015-I. Fue un 2-2. Los goles locales los hicieron Óscar Murillo y Jefferson Duque. Los del visitante fueron marcados por Edwards Jiménez y Jefferson Murillo.

El último partido jugado en el 'General Santander' fue el 1 de junio de 2013 por Torneo Apertura 2013. Fue un empate a uno y los goles fueron hechos por Darío Alberto Bustos por parte del Cúcuta y Luis Fernando Mosquera por parte de Nacional.

Convocatoria

Rueda convocó a 17 jugadores para viajar a Cúcuta. No podrá contar con Gilberto García, Óscar Murillo y Farid Díaz por acumular cinco amarillas. Yimmi Chará pidió permiso al club para resolver un problema personal y por ende no fue convocado para el partido.

Se destacan la inclusión de los juveniles Brayan Rovira, Rodin Quiñones, Sebastián Tamara y Dávinson Sánchez. Sánchez fue el único de los que participó en la Selección Colombia sub-23 y fue convocado por Rueda. Vale la pena decir que Tamara juega de volante por la derecha.

Arqueros: Franco Armani y Cristian Vargas.

Defensores: Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Juan David Valencia, Brayan Rovira y Dávinson Sánchez.

Volantes: Diego Arias, Rodin Quiñones, Yulián Mejía, Alejandro Bernal y Sebastián Tamara.

Delanteros: Jonathan Copete, Orlando Berrío, Marlos Moreno y Jefferson Duque.

Posible formación