Atlético Nacional y Deportivo Cali se vieron las caras nuevamente en los cuartos de final, esta vez en el segundo semestre y con realidades diferentes, mientras que los 'verdolagas' llegaron como el mejor equipo del torneo, los 'azucareros' lograron ingresar en el último suspiro para defender su título de campeón. 

Luego de un emocionante partido en el que tuvo todos los ingredientes dignos de esta fase decisiva, aunque el mayor ausente fue su majestad el gol. 

Finalizado el encuentro en el estadio Palmaseca, Farid Díaz, Daniel Bocanegra y el entrenador Reinaldo Rueda, dejaron sus sensaciones del juego y lo que se viene para la vuelta en el Atanasio Girardot, con fecha y hora por definir. 

Bocanegra quien reaparecía en el equipo titular declaró que se sintió bien, también que está retomando su nivel y sobre el partido de vuelta es "un buen resultado para ir a rematar en casa".

Por su parte, Farid Díaz remarcó que: "a lo largo del torneo el equipo ha sido muy fuerte atrás. Vinimos a enfrentar un gran equipo, sacamos a relucir los mano a mano como el equipo grande que somos".

Sobre el trámite del juego, Díaz sostuvo que: "cuando se pudo ir al ataque se pudo desahogar un poco al equipo, debemos mejorar la puntería para el partido en casa". 

Además, el lateral proyecta el partido de vuelta más abierto y confía en el respado de la hinchada para "avanzar con tranquilidad". 

Por su parte, Reinaldo Rueda en conferencia de prensa destacó las virtudes del rival y calificó el encuentro muy cerrado y con opciones para ambos. Sobre el equipo vallecaucano, Rueda comentó que: "Cali viene con una gran fuerza anímica por como se clasificó, teníamos un buen análisis de ellos. Nos exigieron bastante pero Nacional controló sus variantes".

"Pensamos en ganarlo pero nos faltó precisión y definición. Este equipo no jugaba hacía 20 días".

Rueda remarcó la buena actuación en el juego aéreo y en el sector de volantes, además comentó que: "Hubo un momento que Nacional controló, en el inicio del segundo tiempo se hizo de ida y vuelta y pudo ser para cualquiera".

También elogió la presencia de Yimmi Chará en materia ofensiva y la aparición en la parte complementaria de Sebastián Pérez, dándole orden y volumen ofensivo al esquema de juego del equipo visitante. 

Sobre el penal que malogró Jefferson Duque en el epílogo del partido, el entrenador comentó que: "Jéfferson la quiso cambiar a la que hace siempre, no sé por qué. Voy a hablar con él más tarde".

Finalizando la serie de preguntas, Reinaldo Rueda fue optimista por el punto conseguido y se nota esperanzado en redondear la importancia del resultado cuando defina ante su gente en Medellín. 

"Al final creo que es un punto importante. Era hacer el negocio. Quisimos ganar pero faltó el gol", Concluyó.

Nacional viajó en la noche a la ciudad de Medellín, hoy tendrán descanso y mañana martes volverán a prácticas con atención a los medios de comunicación.