Atlético Nacional cerró el 2015 como quería. Obtuvo la Liga Águila 2015-II con gran juego colectivo y con rendimientos individuales importantes. También se vio el trabajo de las inferiores y varios de ellos estuvieron con el primer equipo el semestre pasado, pero como dice la canción de los Billo's Caracas Boys, "año nuevo, vida nueva".

Este año, el cuadro verde afronta cuatro competiciones. La Liga Águila, Copa Águila, Superliga y la obsesión de todos, la Copa Libertadores. En el futuro inmediato, el primer objetivo es la Superliga ante el Deportivo Cali. El partido de ida se jugará el 20 de enero en Cali y el partido de vuelta será el 24 del mismo mes en el Atanasio Girardot. El ganador de este título obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana 2016.

Los jugadores fueron citados a las 8:30 a.m. en la sede deportiva de Guarne para ser evaluados por el grupo médico. Los jugadores Felipe Aguilar, Juan Pablo Nieto, Cristian Bonilla, Arley Rodríguez y David Castañeda volvieron de sus préstamos y serán tenidos en cuenta por Reinaldo Rueda. Luego de la revisión, el preparador físico, Carlos Eduardo Velasco empezó trabajo físico. 

Reinaldo Rueda dividió al plantel en cuatro grupos. Los arqueros Franco Armani, Camilo Vargas, Luis 'Neco' Martínez y Cristian Bonilla trabajaron sus pares juveniles bajo la supervisión de Pedro Zape y Fabio Calle. Los otros tres grupos hicieron el mismo trabajo de campo con Rueda a la cabeza. El entrenamiento finalizó con trabajos físicos y de recuperación.

Transferencias

Sherman Cárdenas que volvió de la cesión al Atlético Mineiro brasilero no estuvo presente en el entrenamiento. Mineiro no hizo valida la opción de compra del jugador y se le está buscando equipo en el exterior, a pedido del jugador. Según Rueda, el jugador tiene "dos o tres opciones en el exterior".

Jefferson Duque, goleador del torneo pasado, estuvo en el entrenamiento mientras espera la definición de su futuro. El club quiere seguir teniendo al delantero, pero desde el entorno del jugador dicen que Duque quiere una oportunidad en el exterior. Los equipos Dorados de Sinaloa y Atlas, ambos de México han preguntado por el delantero, pero desde las oficinal del club dicen que no han llegado ofertas.

Víctor Marulanda, gerente de planeación y desarrollo, indicó en una entrevista a Rafagol Linares que dos refuerzos ya firmaron precontrato con el club, pero no han sido oficializados ante la posible salida de Duque. Marulanda no dijo los nombres, pero dio la pista de que ambos son extranjeros y pedidos por el cuerpo técnico.

Juan David Valencia fue vendido al Santa Fe y a Jairo Palomino no se le renovó el contrato.