Atlético Nacional y Urabá se siente salieron a la cancha a brindarse de lleno en búsqueda de un resultado que les permita clasificar a los octavos de final. Los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras, 'verdolagas' y 'bananeros' no dejaron nada en el azar, las pelotas disputadas, el juego fuerte y las opciones en ambas áreas fue la constante del compromiso.

El sol inclemente del medio día se acercaba a su punto máximo, los niños sentían el rigor del clima y del terreno sintético de la Cancha Marte #1, cuando se acercaba el final del primer tiempo, un remate de Santiago Goez puso al frente al onceno verde, que hasta el momento era más que el equipo urabeño. 

En el entretiempo, Goez dijo que: "El técnico nos indica que debemos atacar lo más que podamos", eso permitió que presos del desgaste, el rival fuera doblegado minutos antes del descanso. 

La segunda parte Nacional siguió imponiendo su ritmo arrollador y eficaz, sacando figura al arquero Daniel Fernández, quien aguantaba el arco como podía e intentaba sacar a su equipo de los embates que sufría de la escuadra nacionalista. El juego se tornaba de ida y vuelta, con el pasar de los minutos, el entrenador Denninson Rivas Palacio realizó varios cambios con el fin de lograr la anhelada igualdad. 

Fue cuando Urabá tomó la iniciativa en el partido, varios remates cercanos al arco de Alejandro Hernández, preocupaba al entrenador Diego Alejandro Mazo, quien hizo dos variantes para neutralizar el ataque rival. 

Algo que me llamó la atención, fue que Mazo hiciera el mismo cambio ante Millonarios, sacar al jugador David Pabón e ingresar a Lucas Santamaría, en el mismo minuto 15 del segundo tiempo y con un resultado mínimo en el marcador, toda una coincidencia o planteo táctico de Mazo que en el primer partido le dio resultados. 

Faltando cinco minutos para el cierre del encuentro y cuando se veía como ganador a Nacional, una jugada por el sector derecho que aprovechó Samir Mayo para decretar la igualdad parcial y comenzara la angustia para los verdes. Pero la alegría les duró pocos instantes, un balón en profundidad de Santamarina llegó a destino de Samuel Ruiz, el ariete ubicó el balón a la salida del arquero al palo izquierdo decretando el 2-1 definitivo. 

Victoria para Nacional, quien con seis puntos es el líder del Grupo F y clasificado a los Octavos de Final del Festival Ponyfútbol 2016. Los 'verdolagas' volverán a jugar el domingo 17 de enero a las 10:50 a.m. Frente a Garzón Huila. Por su parte, Urabá se siente se medirá ante Millonarios el domingo 17 de enero a la 1:40 p.m.