Atlético Nacional se encuentra en Miami, Estados Unidos haciendo la pretemporada junto al América de Cal, Deportivo Cali y el Deportivo Indepediente Medellín. Mañana el cuadro verde disputará una nueva edición del clásico paisa ante el Medellín. 

Reinaldo Rueda dio algunas declaraciones al programa radial El Corrilo de Mao. El vallecaucano confirmó la llegada de Víctor Ibarbo. "Por fortuna ayer se logró cerrar lo de Ibarbo. El debe estar arribando a Medellín en las próximas horas". Ibarbo subió una foto en su perfil de Instagram con una camisa de Atlético Nacional con la leyenda "casi que no. Vamos los verdes siempre sabrosito".

La saga del delanero Jefferson Duque llegó a su fin, según pudo saber Rueda. "Jefferson Duque sigue con nosotros. A el se le hizo un reajuste en la parte económica y estará en Nacional". 

Una de las sorpresas ocurrió cuando Rueda admitió que están en búsqueda de otro defensor central. "La idea es tener otro central para sustituir la salida de uno de los centrales que tiene ofertas". El técnico no dio el nombre del defensor que tendría la oferta.

El porterto Luis 'Neco' Martínez, de poco rodaje el semestre pasado seguirá en el equipo. Rueda dijo que "'Neco' seguirá en el equipo. El paso de Camilo Vargas a Argentinos Juniors nos permite dejarlo acá".

Víctor Marulanda, gerente de planeación y desarrollo también habló en el mismo programa y aclaró el tema de Duque. "Hemos sido prudentes con el tema Duque porque las ofertas no llegaron en los tiempos. Fuimos claros con los representantes de Jefferson y la gente del Atlas; ellos querían préstamo y no nos llama la atención".

Sobre el defensor central, Marulanda comentó que "al salir Óscar Murillo, revisamos la zona central y consideramos a uno" y admitió que hubo contactos con el hondureño Maynor Figueroa, pero "se cayó por problemas familiares". Figueroa decidió firmar con el Dallas FC de la MLS.