Atlético Nacional sin dudas fue el mejor equipo del 2015 en el segundo semestre. El actual campeón de Colombia y el que más vueltas olímpicas ha dado en nuestro país no se cansa de festejar. Esta noche se celebraron los Premios Águila 2015 y los dirigidos por Reinaldo Rueda se llevaron varios reconocimientos:

Atlético Nacional, la mejor hinchada del país

Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

A donde vaya, los hinchas de Nacional hace sentir a su equipo como si jugara en el Atanasio Girardot. De visitante, de local, dentro o fuera del país, el equipo antioqueño es seguido por un mar de hinchas 'verdolagas' que fecha a fecha están pendientes de sus jugadas, sus goles y por supuesto, celebrar sus triunfos y sobrellevar las derrotas. Así pues, los Premios Águila le brindaron un  homenaje al mejor promedio de asistencia con más de 29000 personas por encuentro a lo largo del año y varios millones que en cualquier lugar del país viven con orgullo nacional. 

Reinaldo Rueda, mejor director técnico

Foto: Fútbolred

El entrenador vallecaucano comenzó el segundo semestre del año con la meta de superar lo realizado por Juan Carlos Osorio, técnico multicampeón con Atlético Nacional y quien abandonaba la institución para irse al Sao Pablo de Brasil. Reinaldo Rueda venía de dirigir a la selección Honduras en el pasado Mundial de Brasil 2014, venía con muchos retos y optimismo, pero ni el hincha más entusiasta del equipo antioqueño fuera a predecir esta gran campaña.

Más de 40 puntos en el Todos contra todos, eliminando equipos de talla como Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín y venciéndo en la final al campeón de la Copa Águila, Junior de Barranquilla, hizo ganarle la pulzada a entrenadores como Gerardo Pelusso campeón de la Copa Suramericana con Santa Fe, Alexis García del Junior, Leonel Álvarez del DIM, entre otros. 

Yimmi Chará, mejor jugador del año

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

El vallecaucano llegó para el segundo semestre procedente de Monterrey, con el equipo mexicano apenas pudo jugar un par de encuentros y alternar en otros. Sin lugar en los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, el ex jugador del Tolima arribó a Medellín con la esperanza de levantar su nivel y darle una mano al equipo 'verdolaga' quien de la mano de Reinaldo Rueda, quería construir un proyecto y quien sino Chará fuera un jugador determinante.

Pues vaya que lo fue, el 'depredador' como fue apodado no solo aportó fútbol, sino goles determinantes como el de la semifinal ante Independiente Medellín o el de la ida de la final en Barranquilla frente al Junior para dejar la serie abierta. Su alegría y desparpajo para jugar, conquistó los paladares exigentes de los hinchas nacionalistas. Tanto así que los dirigentes hicieron lo imposible para retenerlo. Finalmente, Chará volvió a México, esta vez para jugar con Dorados de Sinaloa

Jefferson Duque, goleador de la Liga Águila 2015-II

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

El delantero nacido en Medellín sumó su séptima temporada con Nacional tras llegar como goleador del Rionegro (ahora Leones FC), el gran Jefferson superó varias lesiones y tras varios títulos con el equipo antioqueño, el segundo semestre del 2015 fue especial, no solo porque fue uno de los jugadores con más minutos dentro del plantel, sino que con 15 goles formó un campeonato de ensueño. El 'depredador' seguirá atormentando defensas rivales tanto en Colombia como en Suramérica con la 9 que heredó de Juan Pablo Ángel. 

Atlético Nacional, campeón 2015-II

Finalmente, Águila le brindó un reconocimiento a Nacional por ser campeón del segundo semestre del año 2015. El equipo 'verdolaga' fue un rival a vencer. Solo perdió cuatro partidos: Once Caldas, Independiente Medellín y Santa Fe, sumando entre Todos contra Todos y Playoffs. Además de ser el equipo que más goles hizo, el que menos recibió, el de mayor promedio de asistencia y el goleador del año. Grandes cifras que redondearon con un nuevo campeonato.