Atlético Nacional venció a Patio Centro Cúcuta y es finalista del Ponyfútbol masculino

Tras un empate sin goles, los dirigidos por Diego Mazo vencieron 4-1 en los penales. De esta manera se instalaron en la final por segunda vez desde 2013, año en el que lograron el título. El rival en esta fase será el DIM.

Atlético Nacional venció a Patio Centro Cúcuta y es finalista del Ponyfútbol masculino
Foto: Corporación Deportiva Los Paisitas
juancho-serrano
Por Juancho Serrano

Tras una lluvia inclemente, Atlético Nacional y Patios Centro Cúcuta cerraron la tarde del viernes con una semifinal interesante y muy intensa. Ambos equipos provienen del mismo club. Los cucuteños quienes eran una de las sorpresas del campeonato, es una escuela que el equipo 'verdolaga' tiene en la capital de Norte de Santander. Era la primera vez que jugaban la fase final del Ponyfútbol e iban a entregar todo para ser finalistas. 

En la otra esquina estaba Nacional, un equipo que en todas sus categorías fue protagonista y ganador en 2015. Desde la fase de grupos fueron los llamados a ser primeros de su zona, deseo que lograron tras superar un grupo conformado por Millonarios, Urabá y Garzón Huila.

Los octavos de final tuvieron el reto de superar a un rival como Fátima. Tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario, un 3-0 en los penales depositó a la academia 'verde' jugar los cuartos de final ante El Pinar, con goles de Samuel Ruíz y Julián Stiven Rivera, los niños dirigidos por Diego Alejandro Mazo llegaban a la semifinal.

Foto: Corporación Deportiva Los Paisitas
Foto: Corporación Deportiva Los Paisitas

El partido de comienzo a fin fue muy intenso, jugadas en los palos, llegadas de parte y parte, donde la posesión de la pelota estuvo repartida y compartida en su dominio. Los fronterizos tuvieron cerca de 10 minutos en los que por poco y se iban al frente, su cerebro en la cancha es Víctor Gómez, un jugador que dentro de poco va a dar que hablar. Por el lado verde está Kevin Parra, gran revelación y opcionado a ser el mejor jugador del torneo. Ayer vimos como Nacional es uno con el en el terreno de juego y otro sin el. El desgaste de los partidos lo obligaron a salir en la mitad de la etapa complementaria. Tras una igualdad sin goles, las emociones se volcaron en los penales.

Cuatro aciertos de David Pabón, Santiago Góez, Julián Rivera y Lucas Santamaría, se quedó con la clasificación ante un equipo cucuteño que solo convirtió un cobro, con Víctor Gómez y desperdició dos con Geyber Goyeneche y Germán Triana. 

Foto: Corporación Deportiva Los Paisitas
Foto: Corporación Deportiva Los Paisitas

Lucas Santamaría ha sido un jugador interesante en el esquema del entrenador, este habilidoso volante ingresa en los segundos tiempos, cuando más se le necesita. Ante Millonarios, su juego permitió liquidar un 3-0. Precisamente anoche, el '16' ingresó para definir la clasificación a la final. Santamaría habló con VAVEL sobre el partido y el rival que enfrentarán esta tarde, Independiente Medellín

"Un equipo muy difícil, nos estaban apretando muy duro, pero el profesor me dijo que estuviéramos tranquilos en los penaltis".

Al ser Cúcuta una escuela de Nacional, Lucas comentó que "nunca nos habíamos enfrentado con ellos, lástima que hayan perdido, pero había que tener un ganador y fuimos nosotros".

Sobre el encuentro de esta tarde, Santamaría se mostró contento y dijo que "va a ser un lindo partido, más que es un clásico paisa, vamos a darlo todo por ganar". 

Atlético Nacional Independiente Medellín se medirán esta tarde por el título del 32° Festival Ponyfútbol 2016. El encuentro será desde las 3:30 p.m. Con transmisión de Teleantioquia y Telemedellín.