La victoria 3-1 en la primera fecha de la Liga Águila 2016-I ante Alianza Petrolera le dio mucha tranquilidad al equipom porque se pudo reemplazar al goleador, Jefferson Duque, con buen funcionamiento. En ese partido Orlando Berrío marcó dos goles y pese a eso, buscarán otro delantero.

"Estamos trabajando y ya hay un acercamiento. Esperamos una respuesta pronto", dijo Rueda sobre el delantero. Hoy en día, el único delantero centro es Luis Carlos Ruiz, pero ha estado más tiempo fuera del campo por lesiones que adentro. El delantero samario volvió a lesionarse y estará por fuera de las canchas por un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.

En los meses de diciembre y enero se estuvo cerca de firmar un delantero, pero todo dependía de lo que pasará con Duque. El director técnico afirmó que "hace casi un mes se manejó la alternativa y esperemos que sea definitivo".

Al Atlético Nacional liberar el cupo de Jefferson Duque, podrá inscribir un delantero. Rueda comentó que de no haberse dado lo de la salida del nueve, habría tomado otra decisión, como la de "liberar el cupo con un juvenil".

El punto negro del partido ante Alianza fue la expulsión del capitán, Alexis Henríquez. El defensor le protestó al árbitro sobre una jugada y fue amonestado, pero siguió hablando y recibió la doble amarilla. La DIMAYOR lo suspendió por tres partidos y por eso "es posible que apelemos la sanción de Henríquez, veremos que pasa".

Sobre el reemplazante, Rueda agregó que "por fortuna Peralta, Nájera y Dávinson Sánchez están haciendo un buen trabajo".

Reinaldo Rueda opinó sobre el partido de ida entre Huracán y Caracas por la primera fase de la Copa Libertadores. "Huracán tiene un presente bueno desde el año pasado y Caracas pese a tener 10 hombres hizo un partido de mucho oficio". El ganador de la serie entrará en el grupo 4 que comparten Peñarol, Atlético Nacional y Sporting Cristal.