A pesar del intenso calor que azotó durante el partido y la rotación nominal que ha marcado este inicio de campeonato el profesor Rueda, Nacional supo imponerse firmemente en el debut de su máxima contratación, Víctor Ibarbo quien jugó 65' minutos en un nivel bastante positivo.

Aun sin demostrar todo su poderío ofensivo, el elenco verde una vez más demostró que tiene todas las aptitudes como para pelearlo todo de nuevo, con o sin su nomina de lujo. Con goles de Macnelly Torres, Jhonatan Copete y Orlando Berrio se vislumbro la superioridad que hubo dentro del terreno de juego.

Una de las figuras del encuentro sin duda alguna fue el delantero cartagenero de 24 años Orlando Berrio, quien firmó su tercera diana en lo que va del campeonato lo que le convierte en el máximo goleador del mismo. Pero su importancia va más allá, no es obra del azar que su buen momento emerja justo cuando Nacional ha quedado huérfano de goles tras la partida de Jefferson Duque; esto dijo sobre su brillante momento: "Nunca bajo los brazos, esto es Nacional y la exigencia es continua".

Otro que se ha hecho presente al momento de celebrar ha sido el extremo vallecaucano Jhontan Copete quine habló acerca de la superioridad que tuvo el equipo"Hoy fuimos merecedores de todo lo que hicimos en el partido y contento por mi partido"

Finalmente el volante barranquillero Macnelly Torres enfatizo lo ponderable que es para el grupo llevarse un resultado positivo en un terreno hostil por la inclemencia climática como lo es la ciudad de Montería: "Contrarrestamos la temperatura teniendo el balón. Hemos creado las opciones, hemos estado bastante bien".

A partir de ahora el conjunto Verdolaga enfila cargas para el juego que lo enfrentara como local ante Rionegro Águilas Doradas el próximo sábado 13 de febrero a las 8:00 p.m.