Hoy se confirmó la lista de los jugadores que irán a un microciclo de la Selección Colombia dirigido por el argentino José Pékerman. El 'gaucho' convocó a 18 jugadores todos del fútbol local y 8 de esos jugadores pertenecen a Atlético Nacional. Los jugadores del cuadro 'verdolaga' son: Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo y Marlos Moreno.

El microciclo de preparación que se realizará en la ciudad de Bogotá, del 14 al 18 de este mes, previo a las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, frente a Bolivia y Ecuador. 

Los jugadores citados se pierden la fecha cuatro de la Liga Águila 2016-I ante el Deportes Tolima en Ibagué.

Cristian Bonilla:

El arquero volvió de su préstamo en La Equidad en donde fue titular, obtuvo mucha experiencia y logró su primera convocatoria a la Selección Mayor el 11 de mayo del año pasado. Sin embargo, hoy en día es el suplente del argentino Franco Armani, indiscutido por el cuerpo técnico y por la hinchada 'verde'. Bonilla ha estado en varias convocatorias como tercer arquero y también fue a la Copa América 2015 en Chile.

Daniel Bocanegra:

El defensor está volviendo al nivel que lo llevó a la Selección el 9 de noviembre de 2014 para los amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia. Gilberto García le había ganado el puesto el semestre pasado, pero este año parece que se adueñó del puesto otra vez. En abril sufrió la ruptura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla y por eso se perdió la Copa América de Chile.

Foto: Colombia
Foto: Colombia

Dávinson Sánchez:

El de Caloto, Cauca, debutó en el 2014, pero fue el final del 2015 donde vio más minutos de juego. Con Reinaldo Rueda y Bernardo Redín obtuvo muchos minutos de juego. Este 2016 ha jugado varios partidos de titular y ha demostrado su talento. Es un Jugador fuerte y con buena salida desde atrás, por lo anterior, es una de las principales apuestas del club de mira al futuro. Sánchez, jugó en la Selección Colombia sub-15 y Selección Colombia sub-20.

Farid Díaz:

Desde hace tiempo ha tenido un gran rendimiento y se especuló con su llegada a la Selección. Días atrás, el lateral dijo que "a cualquiera le gustaría estar en la Selección y ojalá pueda tener la oportunidad". Es la primera vez que Farid se vista con los colores nacionales.

Alexander Mejía:

El volante ha sido un jugador que Pékerman ha usado mucho. Recibió su primera convocatoria para las Eliminatorias de la Copa Mundo Brasil 2014 para los partidos ante Ecuador y Perú. En esas eliminatorias jugó 5 partidos y fue seleccionado para la Copa Mundial de fútbol 2014 en Brasil, en la que disputó 5 partidos. También participó en la Copa América de Chile y también jugó cinco partidos. En las Eliminatorias al Mundial de 2018 ha disputado 3 partidos.

Foto: Comutricolor
Foto: Comutricolor

Sebastián Pérez:

El jugador que más a crecido con la llegada de Reinaldo Rueda al banquillo de Atlético Nacional. Se volvió un volante con menos marca y mas llegada al arco rival, lo que le permitió anotar varios goles. En la actualidad, se volvió un titular indiscutido y es uno de los mejores jugadores del club paisa en este momento. El martes, Rueda declaró que "veo a Sebastián en los dos (Selección preolímpica y Mayores). Está en un gran momento".

Al no estar en la lista de la sub-23 que se prepara para el repechaje de los Juegos Olímpicos de este año en Río, se especuló que iba a estar en la lista de la Selección Mayor.

Víctor Ibarbo:

Retornó para tener minutos de juego y así poder volver a la Selección Colombia, porque en el Watford de Inglaterra, no tenía casi tiempo de juego. Un problema con el transfer, le hizo perder varios partidos, pero fue titular en Montería, donde jugó un buen partido. Hernán Darío Gómez le dio su debut en la Selección en 2009, pero con Pékerman fue una casi un delantero fijo en las convocatorias.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Marlos Moreno:

La joya de Colombia y Atlético Nacional fue otro de los que se benefició con la llegada de Rueda. Se ganó la confianza del técnico y el jugador le respondió en momentos claves. Uno de esos momentos, fue el gol en el primer minuto en la final de vuelta de la Liga Águila 2015-II ante el Junior. Ese gol llevó la serie a los penales y Nacional se quedó con el título. A sus 19 años no había sido convocado para ninguna Selección de menores y ahora da el salto a la mayor.