El campeón llegó a su primera estación continental

Con 20 jugadores, Atlético Nacional arribó a la ciudad de Buenos Aires Argentina con la meta puesta en vencer a Huracán y comenzar con pie derecho su camino en la Copa Libertadores.

El campeón llegó a su primera estación continental
Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz integra el plantel que buscará el triunfo en Parque Patricios. | Foto: El País
juancho-serrano
Por Juancho Serrano

Procedente de Bogotá y Lima, Atlético Nacional llegó esta mañana a Buenos Aires para preparar el encuentro debut del grupo 4 de Copa Libertadores ante el subcampeón sudamericano Huracán. Los dirigidos por Reinaldo Rueda aplazaron los encuentros ante Fortaleza y Deportivo Cali en la Liga Águila, por ende, el plantel 'verdolaga' ya se encuentra en territorio argentino. Reinaldo Rueda y sus dirigidos dejaron atrás el traspié sufrido en Ibagué y ahora centran sus fuerzas en su principal objetivo: la Copa Libertadores

Según el departamento de prensa de Nacional, este será el itinerario en su primer día de trabajo en Argentina: 

A esta hora, los jugadores se encuentran almorzando en el hotel de concentración, sobre las cuatro de la tarde hora argentina, el plantel se desplazará a Sarandí, donde realizarán la primera práctica en el Estadio Julio Grondona del club Arsenal. Finalizada la sesión de trabajo, el equipo atenderá a los medios de comunicación presentes en el lugar de entrenamiento. Sobre las siete de la tarde, regresarán al Hotel Intercontinental, sitio de concentración. Allí cenarán y a las nueve de la noche, el plantel irá a sus habitaciones para descansar y continuar mañana domingo con los trabajos. 

Por el lado del rival, Huracán aplazó el compromiso ante Argentinos Juniors que tenía previsto este fin de semana por la cuarta fecha del Campeonato argentino de Primera División, los de Parque Patricios todavía no debutan en el torneo de su país y recién tendrán competencia este martes tras el incidente que sufrieron en Venezuela. 

Huracán se prepara con lo justo

Los argentinos solicitaron ante la CONMEBOL que este partido se reprogramara debido a que gran parte de su plantel sufrió varias heridas y el técnico Alejandro Domínguez solo cuenta con 15 jugadores disponibles e inscriptos en la lista de la Copa Libertadores. Sin embargo, la entidad que rige el torneo continental desestimó esta propuesta por no haber contado con más días de antelación para realizar la solicitud, además de no haber consultado a su par colombiano quien por cuestiones logísticas ya había planeado el viaje al sur del continente con la debida antelación. 

Este sábado el plantel 'quemero' entrenará a puertas cerradas en su estadio, el Tomás Adolfo Ducó. Donde se dará cita el martes sobre las 7:45 p.m. Hora Colombiana este encuentro. Esta será la primera prueba para el supercampeón colombiano quien va de camino a la conquista de un nuevo título continental.