Reinaldo Rueda: "hay que aprovechar nuestro gran nivel"

El director técnico de Atlético Nacional habló en conferencia de prensa antes del segundo partido del equipo colombiano en la Copa Libertadores.

Reinaldo Rueda: "hay que aprovechar nuestro gran nivel"
Foto: AS Colombia
simon-gomez
Por Simon Gomez

Atlético Nacional atraviesa un gran momento. Viene de ganarle el fin de semana 0-3 a Once Caldas en Manizales con un equipo muy rotado. Además en la Liga Águila está de tercero con 12 puntos a cuatro del líder Junior, pero el equipo paisa debe dos partidos. Uno de ellos es contra Fortaleza y el otro ante el Deportivo Cali, ambos partidos de local.

En la primera fecha de la Copa Libertadores le ganó a Huracán en Argentina 0-2, donde jugó un buen partido como visitante y sin tirarse atrás. También Marlos Moreno demostró su mejor rendimiento con un gol y una asistencia. Asimismo, Atlético Nacional es el líder del grupo 4 con tres puntos. El único punto negro fue todas las opciones de gol que desperdiciaron los delanteros de Nacional ante el equipo de Parque Patricios. Mañana Atlético Nacional tendrá su primer partido con local en la competición internacional ante Sporting Cristal de Perú.

Reinaldo Rueda admitió que fue complicado el entrenamiento de hoy porque tenía un grupo jugadores cansados del partido del domingo ante Once Caldas y otros descansados porque no viajaron. "No fue fácil el trabajo de hoy por la mixtura entre los que jugadores que viajaron y los que no". 

Comentó que Atlético Nacional buscó mantener la pelota y darle mucho movimiento. "Se buscó hacer una estimulación en lo que viene siendo la característica del equipo que son circulación de balón y mucha posesión".

"Trabajamos la bola quieta, tanto defensiva como ofensivamente". Atlético Nacional siempre ha sufrido mucho con la pelota parada y Rueda ha notado una mejoría. "A nivel suramericano, la bola quieta es determinante. Creo que hemos mejorado y con rivales difíciles nos vamos a dar cuenta". El vallecaucano indicó que el equipo peruano es muy fuerte en esta área. "Es un equipo fuerte en ese aspecto y vamos a tratar de poner las condiciones en ese sentido". Rueda dijo que Sporting Cristal "es un rival con buena posesión de balón y con hombres de talla internacional. Es un partido diferente al de Huracán"

Macnelly Torres no pudo viajar a Argentina para el primer partido de la Copa Libertadores y tampoco va a estar en la segunda fecha porque sufre una contractura. "Si quisiéramos arriesgar, Mac está casi listo, pero vamos a darle más unidades de entrenamiento y que llegue en el momento justo". "Hay que aprovechar que nuestro equipo está en gran nivel y plasmarlo en la cancha".