Presión, es una óptima palabra para describir lo que Atlético Nacional va adquiriendo por parte de la hinchada con el paso del tiempo. Sabiduría, es lo que hace el cuerpo técnico usa para alejar lo externo de lo interno.

Atlético Nacional llegaba como firme candidato para vencer a Peñarol de Uruguay, y así fue, pero para hacerlo, le costaría más trabajo de lo que pensaba en la previa del partido.

El equipo uruguayo intentó plantear un partido defensivo, cerrándole los espacios a su rival y controlando la posesión del esférico. Pero lo anterior solamente duraría seis minutos, pues al minuto nueve, Alejandro Guerra como durante todo el compromiso, buscó la manera de darle movilidad y amplitud a su onceno.

Fue así como Marlos Moreno tuvo la primera chance de abrir el marcador, pero el control de la pelota no fue el mejor y la opción terminó sin peligro en el área rival.

Como ya es costumbre, los ‘verdolagas’ buscaron la velocidad y agilidad de Moreno en ataque, pues siempre es un factor que desequilibra los partidos, porque abre espacios y es más fácil para el ataque de su equipo.

Cinco partidos sumó Nacional ante Peñarol, en todos los venció.

El ataque de los uruguayos lució sólo, pues a Miguel Murillo y Luis Aguiar casi nunca les llegó el balón durante toda la noche, eso fue un factor determinante para que Atlético Nacional adelantara las líneas en el terreno de juego.

Más adelante, Daniel Bocanegra inició una jugada de ataque, le cedió el esférico a Marlos Moreno, el juvenil remató sin piedad, pero el golero visitante Gastón Guruceaga atajó el esférico, el rebote no fue controlado de la mejor manera por parte de Sebastián Pérez, por lo que el volante antioqueño no concretó de la mejor manera.

Antes de terminar el primer tiempo, para ser más exactos al minuto 45, Marlos Moreno tuvo la chance más clara, pero su remate se estrelló en el palo del arco defendido por Guruceaga.

El segundo tiempo comenzó más intenso para Atlético Nacional, pues de antemano entendió la urgencia de abrir el marcador en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín.

Fue entonces en el minuto 55, cuando llegaría la primera alegría para los 43 mil 698 espectadores al compromiso. Daniel Bocanegra se tomó confianza, remató desde el tercer cuarto de cancha, el esférico le picó antes al arquero visitante y se le metió. Se hacía justicia en el marcador, pues los dirigidos por Reinaldo Rueda habían hecho mejor las cosas.

Nacional vive su mejor arranque de Copa, en 18 participaciones los antioqueños no habían sumado puntaje ideal pasada tres jornadas.

Pasarían cinco minutos y llegaría el segundo gol de los ‘verdolagas. Marlos Moreno inició la jugada de contragolpe, manejó el esférico y le pasó se lo pasó a Víctor Ibarbo, quien con una estupenda jugada, dejó a su marca sin opción de quitarle el esférico y ahí mismo se lo devolvió a su compañero Moreno, quien definió de primera intención al palo izquierdo del golero Gastón.

Los siguientes minutos fueron de trámite para el local, pues el marcador era cómodo y el rival no ofrecía mucho en ataque. Por eso, el cuerpo técnico decidió darles minutos a jugadores como Macnelly Torres y Luis Carlos Ruíz, quienes de a poco, luego de las lesiones, van retomando un nivel futbolístico apropiado para afrontar compromisos este semestre.

El compromiso no finalizó con los 22 jugadores en la cancha, debido a que Hernán Novick –jugador que llevaba un minuto en la cancha-, se hizo expulsar, pues la entrada ante el venezolano Alejandro Guerra, no fue con intención de buscar el esférico, pero sí de agredir al jugador.

Tras la victoria ante Peñarol, Atlético Nacional es más líder que nunca con 9 puntos, siete goles a favor y ninguno en contra. Por su parte, Peñarol es último con un punto, un gol a favor y cuatro en contra. En los partidos de vuelta del grupo 4, estos mismos equipos se enfrentarán el 15 de marzo, en Uruguay.

VAVEL Logo