Reinaldo Rueda: "La aspiración es seguir sumando"

El estratega de Atlético Nacional atendió a los medios después de lo que fue la victoria ante Peñarol en la tercera fecha de la Libertadores.

Reinaldo Rueda: "La aspiración es seguir sumando"
Fotografía: El Informador
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Atlético Nacional logró una victoria de suma importancia en la Copa Bridgestone Libertadores; el elenco que dirige Reinaldo Rueda se mantiene con puntaje perfecto y está a una victoria de asegurar su cupo a la siguiente fase del torneo continental.

"Todos sabíamos que no iba a ser un partido fácil, contra un equipo de mucho oficio y que venía en situación difícil, con un bloque de espera muy fuerte", afirmó el estratega del club paisa.

Rueda también se refirió al gol de fuera del área de Daniel Bocanegra: "Pecamos en algunos momentos por ansiedad, pero Daniel recurrió a un elemento técnico-táctico que habíamos hablado como una de las variantes para abrir el cerrojo".

"Hubo una buena exposición de fútbol del equipo", Reinaldo Rueda.

El técnico reconoce que Atlético Nacional es un favorito en esta edición del certamen, pero que aún hay que seguir trabajando, pues ese título se debe corroborar en la cancha: "Es un tema que hemos conversado con el grupo y que ellos se lo han ganado en la cancha, porque han hecho un elenco muy fuerte, con carácter, pero eso no cuenta en la tabla. Lo que queremos todavía está distante".

"El marcador fue muy justo por la forma como se brindó el equipo y lo que hizo para buscar el resultado. La ilusión y la aspiración es seguir sumando, consolidarnos y ojalá conservemos el primer lugar", finalizó Rueda.

Daniel Bocanegra también habló después del compromiso, centrado en su gol: "Apenas me da el balón Faryd solo pienso en patear al arco, es una de mis virtudes. He hecho goles de media distancia. Afortunadamente le picó antes al portero y logré concretar".

Ahora, Nacional visitará suelo uruguayo para volver a enfrentar a su rival de anoche en la cuarta fecha de la Copa Bridgestone Libertadores.