En diálogo con la prensa durante el primer entrenamiento antes del partido frente a Peñarol en Montevideo, el preparador físico Carlos Velasco expresó su opinión sobre la propuesta que realizó el presidente de la DIMAYOR de jugar una fecha completa de la Liga Águila entre horas de la mañana y después del mediodía, por el racionamiento eléctrico que se vive en Colombia.

Para Velasco, jugar a las 10 de mañana altera absolutamente todo el trabajo fisiológico de los futbolistas y consecuentemente altera el rendimiento deportivo de los mismos, tomando como ejemplo el fútbol ecuatoriano que maneja estos tipos de horarios.

"Está más que comprobado científicamente que después de las 5 de la tarde se tiene mejor intensidad y mejor ritmo, porque los jugadores están mejor dormidos, nutridos, descansados y con un nivel altísimo de concentración para poder compartir en esos horarios", explicó el preparador físico.

El preparador también explicó que Colombia es "un país de países", donde se tienen muchos estadios con altura, media altura y sobre el nivel del mar, por lo cual es muy difícil emparejar los horarios sin que las consecuencias de cada uno de los partidos sean parecidas.

"Siempre hay que pensar en el jugador en esta toma de decisiones, finalmente ellos son los dueños del espectáculo. Habría que tener un poco más de asesoría de los departamentos médicos y físicos de los clubes, y tomar una decisión que a final de cuentas no afecten a nuestros jugadores", precisó Velasco.

Finalmente pensando en el impacto mediático de la televisión, en el rendimiento de los jugadores y en los problemas que vive el país, para el miembro del cuerpo técnico 'verdolaga' sería ideal que todos los partidos se jugaran a las 5 de la tarde.

La DIMAYOR tomaría la decisión de alterar los horarios de los partidos para el primer fin de semana del mes de abril inmediatamente después de la fecha FIFA.