Es el partido que los hinchas de ambos equipos buscan en el calendario cuando el la Liga Águila va a empezar. Son 289 partidos llenos de emoción, pasión y tristeza. Definieron títulos entre ambos o fueron escollos para llegar a la gloria. Es un partido que paraliza a una ciudad entera y la divide en dos; en rojos y verdes. Las casas y tiendas de la ciudad de Medellín también juegan su partido. Son decoradas con banderas de Atlético Nacional o del Independiente Medellín. Además, el partido contará con otro agregado: la vuelta de los visitantes.

Desde el año 2014, los visitantes no podían ingresar cuando se jugaban los clásicos y toda la boletería era para el cuadro local. Esto se hizo por los constantes enfrentamientos entre las barras de Atlético Nacional y Medellín. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo posible la vuelta de las dos hinchadas en el mismo recinto. 

Foto: El palpitar
Foto: El palpitar

Gran momento

La doble competencia que tiene Nacional con la Copa Libertadores le ha obligado a suspender tres partidos en el fútbol colombiano y a poner jugadores suplentes. Sin embargo, Atlético Nacional no desentona en el ámbito local. Aunque debe estos compromismos por la Liga Águila, está en la cuarta posición a tres puntos del líder, Junior. Además, el funcionamiento del equipo no se ha visto afectado a pesar de los grandes cambios que Reinaldo Rueda hace.

En la Copa Libertadores los verdolagas van de maravilla. Vienen de ganarle 0-4 a Peñarol en el estadio Centenario y con esa victoria se aseguraron un lugar en los octavos de final. El resto del continente está maravillado con el gran juego que demuestra Nacional sea de local o de visitante.

Bajas forzadas

Reinaldo Rueda no podrá contar con varios jugadores para el clásico porque fueron convocados a la Selección Colombia de mayores y la sub-23. La mayor se llevó a Farid Díaz, Sebastián Pérez, Marlos Moreno y Víctor Ibarbo. La sub-23 se quedó con Cristián Bonilla, Dávinson Sánchez, Felipe Aguilar y Juan Pablo Nieto.

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia

La de mayores jugará ante Bolivia y ante Ecuador por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018 el 24 y 29 de marzo respectivamente. La sub-23 se prepara para jugar ante Estados Unidos por un cupo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El juego de ida se cumplirá el viernes 25 de marzo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Rueda admitió que "no es fácil mantener 20 hombres en excelente nivel. Lo sufrimos con Tolima que no estuvieron algunos y se sintió. Esperemos que lo podamos contrarrestar".

Concentrados

Reinaldo Rueda concentró a 18 jugadores para enfrentar al Independiente Medellín.

Arqueros: Franco Armani y Luis Martínez.

Defensores: Daniel Bocanegra, Gilberto García, Alexis Henríquez, Francisco Nájera y Daniel Londoño.

Volantes: Alexander Mejía, Diego Arias, Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra y Macnelly Torres.

Delanteros: Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete, Rodin Quiñones, Arley Rodríguez y Andrés Ibargüen.

Posible formación

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.