Paciente, tranquilo y con la frialdad del goleador letal, así fue el desempeño de Arley Rodríguez con Atlético Nacional en el triunfo del equipo 'verdolaga' sobre el Deportivo Cali 2-1. El jugador oriundo de San Andrés, surgió de las divisiones inferiores de el equipo antioqueño en 2011, con apenas dos encuentros y sin mucha continuidad pasó por el Deportivo Rionegro y Alianza Petrolera donde se comenzó a destacar con goles y grandes actuaciones.

Reinaldo Rueda al ver el potencial del jugador de 23 años lo trajo de vuelta al Atlético Nacional para que mostrara sus cualidades y destrezas, además tendría más oportunidad de jugar, debido a los compromisos tanto en Liga Águila como en Copa Libertadores. Rodríguez ya había jugado un par de encuentros este año, pero no había marcado hasta entonces. 

11 goles completó Arley Rodríguez como profesional, en 43 partidos disputados.

Pero como dice el refrán, "la tercera fue la vencida" y Arley llegando desde el banco a cinco minutos de que finalizara el encuentro, el partido estaba casi sentenciado en un empate entre 'verdolagas' y 'azucareros', se necesitaba una genialidad para desequilibrar y romper la paridad. Al minuto 43 y luego de una opción malograda de la visita, un pase magistral de Macnelly Torres, fue teledirigido para Rodríguez, quien la bajó con gran maestría y ante la salida del uruguayo Ernesto Hernández, definió con sutileza, llenando de júbilo a los cerca de 32.000 aficionados y millones que desde la televisión celebraron un nuevo triunfo de Atlético Nacional, el 16 consecutivo como local y el sexto en Liga. 

La alegría para Arley lo llenaron de lágrimas, pero no las de tristeza, sino las del deber cumplido, de haberlo soñado tantas noches y de haber sido determinante para que este Atlético Nacional, el que lo recibió como su nuevo hogar dejando atrás su querida isla, a ese que le estaba pagando todo lo que han hecho por el. 

Dijo a los medios de comunicación que "no me creen si digo que anoche soñé con un gol igual. Sabía que debía ir a sur a celebrarlo y así sucedió”. Su voz, llena de alegría y adrenalina por esa nueva conquista fue muy especial, casualidad o causalidad, lo cierto es que Rodríguez con su tanto catapultó a Nacional, su querido equipo a la tercera casilla de la tabla de posiciones con 19 puntos, a tres del líder Junior y con dos partidos pendientes. 

Justamente este jueves se medirá ante Millonarios en otro de los partidos pendientes que tenía de la fecha 9. De vencer al equipo 'albiazul', los dirigidos por Reinaldo Rueda serían líderes y tendrían a tiro su clasificación a los 'playoffs'. 

Hay que seguirle la pista a Rodríguez, el que en una tarde de domingo de resurección, retornó su idilio con la red, así como lo soñó, lo hizo una bonita realidad.