Atlético Nacional fue el club de la Liga Águila que más aportó jugadores a la Selección Colombia Sub-23 y de mayores para los compromisos de Eliminatorias Sudamericanas y el repechaje preolímpico respectivamente. El actual campeón colombiano vistió con la "amarilla" a ocho jugadores: Sebastián Pérez, Marlos Moreno, Farid Díaz y Víctor Ibarbo en la mayores, Cristian Bonilla, Davinson Sánchez, Juan Pablo Nieto y Felipe Aguilar en la Sub-23. 

Eso sin sumar a varios jugadores que surgieron o pasaron por el club antioqueño, la cifra aumenta y hasta la duplica, mostrando el presente brillante de Nacional que lo ha llevado a tener varias temporadas llenas de títulos y brillantes actuaciones en el medio local e internacional. Sin más preámbulos, desde esta microsección haremos un análisis de los convocados 'verdolagas':

Sebastián Pérez

El volante antioqueño disputó los encuentros ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Básicamente no le pesó la camiseta 'tricolor', generó fútbol, fue contención y con sus pases fue el mejor socio para James Rodríguez y Edwin Cardona, para redondear su extraordinario desempeño, marcó el segundo gol en el triunfo de Colombia 3-1 sobre Ecuador. Pérez logró fluir el mismo juego que está mostrando en Nacional y que lo ha vuelto un titular indiscutible para el entrenador Reinaldo Rueda.

Farid Díaz

Cumplidor, rendidor y con perfil bajo. En el partido ante Bolivia le costó en la segunda mitad. Sin embargo, su actuación fue importante en cuanto marca. Todavía le falta un poco en el despliegue y avanzada a la ofensiva, pero Díaz ha mostrado que va de menos a más y hoy es uno de los mejores en su posición en el fútbol colombiano.

Marlos Moreno

Explosión, alegría y talento. Es lo que se puede definir al mediapunta antioqueño, en Bolivia demostró porque fue convocado a la Selección de mayores, una asistencia y varias opciones de gol en los pocos minutos en La Paz, generaron una mayor expectativa para lo que iba a ser en Barranquilla. Todos apostaban que iba a ser inicialista, además que el entrenador José Pékerman se negó en prestarlo para el juego de vuelta de la Sub-23 ante Estados Unidos. Moreno jugó los últimos 15 minutos del encuentro ante Ecuador y volvió a generar peligro. Es de esos jugadores que de vez en cuando surgen, todavía tiene mucho para aprender y con su trabajo serio y dedicado le puede augurar un gran futuro.

Víctor Ibarbo

El delantero vallecaucano volvió a ser convocado tras la Copa América Chile 2015. Ibarbo quien regresó al Atlético Nacional este año, con sus buenas actuaciones en el equipo 'verdolaga' llamó la atención de Pékerman quien lo convocó para los dos encuentros de Eliminatorias. Ibarbo no jugó en ninguno de los dos partidos pero es importante que lo hayan vuelto a tener en cuenta a este jugador que tiene mucho potencial.

Cristian Bonilla

El arquero de la Sub-23 atajó en los dos partidos, pese a ser un jugador con muchas condiciones, en los goles de Estados Unidos tanto en Barranquilla como en Frisco tuvo que ver por falta de seguridad y de medir los tiempos para atacar al balón. Si bien el equipo norteamericano no lo exigió demasiado, tiene que mejorar mucho su reacción y seguridad para no generar rebotes.

Davinson Sánchez

El defensa 'verdolaga' disputó los dos encuentros ante Estados Unidos, se mostró seguro haciendo buenos cierres y manejando un bajo perfil. Sánchez demostró en este par de encuentros porque es un central de categoria que se ganó la titularidad en el equipo de Reinaldo Rueda.

Juan Pablo Nieto y Felipe Aguilar no actuaron en los dos partidos, pero siguen siendo parte del proceso que llevó nuevamente a una Selección Colombia masculina a unas olimpiadas tras 24 años de ausencia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.