La noche de este jueves va a tener un condimento especial: Millonarios FC recibe en El Campín a Atlético Nacional, posiblemente la rivalidad más cruda del fútbol colombiano. Sumado a esto, ambos equipos vienen peleando arriba en la tabla de posiciones: Nacional es tercero con 19 puntos y Millonarios cuarto con 17.

Será el encuentro número 254 entre ambos cuadros, ante lo cual el recio volante verdolaga afirmó: "Nos jugamos la posibilidad de ser primeros, que es lo que queremos y la motivación del grupo, que es sano, quiere más y seguramente vamos a entregarlo todo".

Mejía fue cauto en sus declaraciones, reconociendo que Millonarios "viene con la camisa con bastante aire por ganar el clásico" ante Santa Fe, en la décima jornada.

En torneos cortos las 15 visitas a Millonarios le han representado a Nacional seis victorias y seis empates, aunque en el historial completo Millonarios le lleva 26 partidos ganados de ventaja.

Por lo mismo, Mejía sostiene que no todos los partidos van a ser tan vistosos como el 0-4 a Peñarol en Montevideo por Copa Libertadores: "No siempre va a ser así y lo importante serán los tres puntos, deben tener en cuenta que los otros también se preparan".

El 13 de Nacional recalcó en el esfuerzo del conjunto embajador: “Contra un gran rival como Nacional, seguramente van a poner algo extra". De igual manera se manifestó Macnelly Torres: "Este es un encuentro que todos queremos jugar y nadie quiere perder".

Rubén Israel: "le pido a los hinchas que no vayan a silbar al equipo"

Este fue el pedido del DT azul Rubén Israel. Su equipo gana pero no gusta: demostró ser efectivo en el 2-0 a Santa Fe de la décima fecha pero las rechiflas han sido una constante este semestre. "Eso en vez de motivarlos los llena de ansiedad y no mejora las cosas", añadió.

Por otro lado, David Macalister Silva afirmó que "va a ser un lindo espectáculo para la afición, un lindo partido, otra oportunidad para ir en búsqueda de los tres puntos". A pesar de eso, el volante azul se tiene confianza: "Estamos convencidos que podemos ganar".

Para cerrar, Silva reafirmó el trabajo de Rubén Israel este semestre diciendo que "Millonarios es táctico", destacando el despliegue físico y el dominio de juego: "Con esa entrega vamos a sumar en la tenencia y en la profundidad".