Esta noche, desde las 7:45, en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" se verán las caras los dos equipos más laureados en el fútbol colombiano: Millonarios - Atlético Nacional, partido pendiente de la novena fecha. Uno de los nuevos clásicos de nuestro fútbol. 

A continuación les brindaré algunos datos sobre este encuentro que mueve pasiones en el país:

Reinaldo Rueda desde que asumió en 2015, ha disputado 42 partidos con Nacional, 30 de ellos han sido triunfos, cinco empates y siete derrotas. El equipo 'verdolaga' marcó 72 goles y recibió 18. Para un rendimiento del 75.4% y 95 puntos obtenidos.

Como visitante al mando de Rueda ha disputado 21 partidos, 11 han sido victorias, cuatro empates y seis derrotas. 29 goles marcados, 12 recibidos. Para un rendimiento del 58.7% y 37 puntos obtenidos.

Últimos cinco encuentros de Nacional visitando a Millonarios: 

Millonarios 2-3 Nacional | Liga Postobón 2012-II

Millonarios 0-2 Nacional | Liga Postobón 2013-II

Millonarios 2-2 Nacional | Copa Postobón 2013 FINAL IDA

Millonarios 3-1 Nacional | Liga Postobón 2014-I

Millonarios 0-0 Nacional | Liga Águila 2015-I

En los últimos diez partidos entre 'verdolagas' y 'embajadores' (ocho en Liga y dos en Copa): seis victorias para los antioqueños, tres empates y apenas un triunfo capitalino. 

Reinaldo Rueda dirigiendo a Nacional, ha jugado tres partidos los días jueves, dos triunfos y una derrota suma el vallecaucano; Nacional 3-0 Cali, Patriotas 0-1 Cali, Medellín 1-0 Nacional.

Franco Armani atajando como visitante en la era Rueda, ha jugado 17 partidos, nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas. Mantuvo invicto su arco en diez partidos, y recibió 10 goles. 

El árbitro de esta noche será Luis Sánchez del Valle del Cauca, el central ha dirigido en la era Rueda tres partidos a Nacional, dos victorias (Junior y Medellín) y una derrota (Deportes Tolima), este último fue el más reciente de Sánchez dirigiendo al equipo antioqueño.

Los últimos diez partidos de Nacional que dirigió Luis Sánchez, el panorama no ha sido muy positivo para el equipo verde, seis derrotas y cuatro victorias se suman. Nueve partidos han sido de Lig y uno de Superliga. 

Atlético Nacional marcha tercero en la tabla con 19 puntos. De vencer esta noche llegaría al liderato con un partido pendiente, ante Fortaleza que se disputará el próximo miércoles 6 de abril. 

Datos via Oscar Yamit Quiroz en Twitter @oscaryamit