Atlético Nacional y Millonarios llegaban a este encuentro con la promesa de un gran encuentro, más allá de sus realidades, son los equipos más laureados en el fútbol colombiano y la obligación de desplegar el talento de sus jugadores bastaba para ser un partido esperado por todo el país. 

Desde que se había aplazado el partido y durante la semana se habló mucho sobre este encuentro. Ambos conjuntos venían con una racha positiva. En el primer tiempo se vio la dinámica que estos equipos reflejaron en la cancha. La sociedad y la tenencia de la pelota fueron claves para que Franco Armani y Nicolás Vikonis tuvieran actividad en sus arcos. 

Marlos Moreno y Macnelly Torres fueron lo más destacado en el ataque 'verdolaga', estos dos jugadores en sus pies tuvieron las opciones más claras para irse al frente en el marcador. Por el lado del local, David Silva y Maximiliano Núñez fueron los que más insistencia estuvieron en el área rival. Sin embargo, la ausencia de gol forzó a irse al descanso con un empate sin goles.  

La segunda mitad arrancó con la misma intensidad que la primera, las jugadas en las dos áreas estuvieron a la orden del día. Hasta que Millonarios comenzó a tener la posesión de la pelota y generar presión ante la salida de Nacional, esto generó en varias opciones en las que Franco Armani se esforzó para ciudar el resultado.

Tanto fue el cántaro al agua, hasta que...

Millonarios se había montado en el partido, el equipo capitalino había generado peligro con más volumen en la segunda mitad, la sociedad entre Jonathan Estrada, Maxi Núñez, Michael Rangel y David Silva dieron resultados, justamente Silva al minuto 11 del complemento aprovechó un pase de Núñez para ingresar al área y realizar un remate cruzado que dejó sin opción a Armani. Los más de 32.000 aficionados locales gritaron con júbilo aquel gol, un premio para el buen juego que estaba mostrando el equipo 'albiazul'. 

Nacional buscaba reaccionar ante el gol en contra, pero no pasaba de la mitad del campo, un par de remates que controló Vikonis no generaban peligro y la angustia en la visita crecía con el pasar de los minutos. Por su parte, Millonarios insitió y presionó para aumentar el marcador, algo que pudo lograr 13 minutos más tarde tras una recuperación de Jonathan Estrada, este va al fondo por el sector izquierdo y sirve en el llamado "pase de la muerte" a Silva quien aumentó la ventaja, sumando su segundo gol y el delirio de la parcialidad local. 

Reinaldo Rueda realizó las variantes correspondientes al partido, arriesgó un lateral como Gilberto García para ingresar a Luis Carlos Ruiz, luego sacó a Marlos Moreno para darle paso a Andrés Ibargüen y Orlando Berrío ingresó por Jonathan Copete. El entrenador vallecaucano iba a todo o nada en este compromiso. Mientras tanto, los locales manejaban la pelota y le daban descanso a sus jugadores.

Víctor Ibarbo perdió la cabeza y fue expulsado

El delantero vallecaucano no tuvo un gran desempeño, no por que haya bajado su nivel, sino porque la defensa millonaria lo incomodó, marcó y lo hizo sacar de casillas. La pelea con Andrés Cadavid estaba cazada desde la etapa inicial. En el segundo tiempo, Ibarbo vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores a quince minutos del final. Con el poco volumen ofensivo y luego del movimiento táctico de Rueda, puso en problemas a su equipo.

El descuento de Orlando Berrío con sabor a poco

Sobre el final del partido, una jugada de Luis Carlos por la banda izquierda, quiso hacerle un sombrerito a Vikonis, el uruguayo no pudo contener el disparo y Orlando Berrío quien venía de atrás solo tuvo que empujarla para el 2-1 final. 

Nacional jugó su segundo encuentro pendiente de los tres que había aplazado, el equipo antioqueño se pondrá al día el próximo miércoles 6 de abril ante Fortaleza como local. Pero antes deberá enfrentar al Bucaramanga en el "coloso de la 74", el próximo domingo a las 4:00 p.m. Los 'verdolagas' se ubican cuartos con 19 puntos, a tres del líder Junior. Millonarios trepó a la tercera casilla con 20 puntos, ya saldó sus partidos pendientes y la próxima fecha enfrentará al Once Caldas en Manizales.