La derrota ante Millonarios no le permitió a Atlético Nacional llegar a la punta de la Liga Águila 2016-I. Era un partido aplazado por la fecha nueve. El cuadro verde no pudo contar con algunos de sus mejores figuras, como Sebastián Pérez y Farid Díaz. Para Reinaldo Rueda fue un golpe causado por el exceso de confianza. En la rueda de prensa posterior al partido lo comentó. "Quizás el exceso de confianza de ellos se transmitió al resto del grupo", dijo.

Para el encuentro del domingo ante Bucaramanga podrá contar con casi todos lo jugadores, excepto Alejandro Bernal que está lesionado y Víctor Ibarbo, expulsado ante Millonarios. Rueda volvió a opinar sobre el partido ante los embajadores y mencionó cuales fueron las claves de la derrota. "No finalizar en el primer tiempo, no concretar y después no asimilar el 0-1". Además expresó que para Nacional fue un golpe duro estar por debajo del marcador y Millonarios lo supo aprovechar.

"Tuvimos la de Macnelly, la de Marlos, otras dos o tres posibilidades. Que hubiera entrado una o dos, hubiera sido diferente".

Millonarios aprovechó los errores de Nacional en la salida. El cuadro de Rueda sale jugando desde atrás y no va a cambiar el estilo pese a las equivocaciones. "Es firme a una convicción del equipo de querer salir jugando, de no reventar el balón, es lo que sienten los jugadores".

La Selección Colombia de mayores y la sub-23 llevaron muchos jugadores de Nacional y estos no jugaron ante Millonarios. Pérez y Díaz por la mayor y Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez y Juan Pablo Nieto. La Selección venezolana llamó a Alejandro Guerra de último momento por la lesión de Mario Rondón. Rueda indicó que "por fortuna regresaron los muchachos de selección nacional a hacer un buen trabajo".

"Bucaramanga es un equipo que demostró el torneo pasado solidez, fuerte y con jugadores experimentados. Es un equipo que está logrando resultados de local y visitante, esto hace que el partido vaya a ser difícil", señaló el vallecaucano sobre el rival.