Tras la decepcionante derrota 2-1 ante Millonarios el pasado jueves, Nacional salió al gramando del Atanasio con la consigna de resarcir ante su gente, la que una vez mas le demostró su inobjetable apoyo.

No fue sino pasados 15 segundos que el equipo verde tuvo la primera opción de irse arriba en el marcador, pero no se dio, sin embargo los dirigidos por Reinaldo Reda trabajaron el partido poco a poco y con la posesión y cambio de ritmo como bandera para hacerle daño al rival. Así, los goles fueron llegando y tras el PT el equipo ya ganaba con triplete de Andrés Felipe Ibargüen. Finalmente para el ST el grito sagrado no se hizo esperar y fue cayendo uno tras otro; Guerra, Ruiz, Bocanegra y el juvenil Quiñones marcaron.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin calificar).​

Franco Armani: (6). A pesar de prácticamente no ser exigido en todo el juego, el argentino no para de emanar seguridad cada vez que sale a defender el arco 'verdolaga' gracias a su liderazgo y aparición en momentos oportunos.

Daniel Bocanegra: (8). Se vio de vuelta su mejor versión jugando como lateral derecho, aunque el pasado jueves sufrió con los ataques rivales, hoy fue un total fortín y opción de salida en defensa. Siempre se presta para jugar, siempre quiere marcar y hoy por suerte lo logró.

Felipe Aguilar: (7). Grata sorpresa su regreso al Xl inicialista de Nacional, hoy demostró que esa lesión en el isquiotibial quedo en el pasado y ahora está dispuesto a pelear el lugar que desea en el club. Hizo dupla perfecta con Davinson, Bucaramanga nunca pudó entrar por el centro del terreno.

Davinson Sánchez: (7). No es una novedad su nivel, sin lugar a dudas el equipo lo echó de menos en el juego pasado, pero luego de su descanso regresó intacto para brindarle seguridad y buen pie a la zona defensiva del equipo. Juega emulando cientos de juegos con la casaca verde puesta.  

Farid Díaz: (7). Otro de los que se extraño en el Xl, su salida y seguridad en el pase son dignas de resaltar en cada juego. No solo es un gran pasador, su polivalencia en las diferentes situaciones del juego lo catapultan a ser una de las figuras del momento en el club.

Alexander Mejía: (8). Correcto, como siempre. No para de correr y entregar con solvencia el juego de salida, hoy no fue muy exigido, pero igual emergió su ya distinguida garra para ir y apoyar los huecos que sus compañeros dejaban en las proyecciones de ataque. Un titán, el capitán.

Sebastián Pérez: (9). Sin duda alguna la ausencia que más se noto y el regreso que mas resalto, de él parte el equilibrio y estilo del equipo, no es una novedad, pero al momento de formar sociedades en el frente de taque lo hace sin ningún problema, sobre todo con Alejandro Guerra. 

Alejandro Guerra: (9). Su nivel es un escándalo, así no más. Desde el minuto 1' hasta el último en cancha no para de proponer sociedades y estar siempre presto para la devolución o apoyo. Se  ha ganado los aplausos de una afición con paladar fino a fuerza de futbol y lirismo. Pone a dudar a muchos sobre la necesidad o no de su constante rotación.

Orlando Berrio: (7). Más allá de sus altibajos futbolísticos, el cartagenero cada vez muestra con mas constancia que por la cal es letal a todas luces. Hoy asistió a Ibargüen en dos de sus goles.

Andrés Felipe Ibargüen: (9). Sus ganas de mostrar lo que tiene para dar y ganarse un puesto en la consideración de Rueda, le hacen volver a su mejor versión, esa por la cual Nacional se fijo en él, y su triplete es la muestra mas clara de ello. Todo el nacionalismo le quiere en ese desatado nivel. 

Luis Carlos Ruiz: (8). No tendrá la precisión de algunos en ocasiones, pero como 9 aclara que su única función siempre no debe ser incomodar y estar entre los centrales para rematar sino también el asociarse con los volantes que vienen de atrás, pivotear y ser un referente en movimiento para el equipo. 

Cambios: Sherman Cárdenas (7) (61', Alejandro Guerra), Daniel Londoño (5) (70', Farid Díaz), Rodin Quiñónes (7) (74', Sebastián Pérez).

DT: Reinaldo Rueda