Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional, no guardó elogios para sus dirigidos después de la abultada victoria siete goles por cero ante Atlético Bucaramanga en el Atanasio Girardot.

"Fue un partido redondo por la imposición de fútbol y los goles logrados", afirmó el estratega.

Para Rueda, un técnico nunca espera ganar por tanta diferencia "por muy optimista que sea": "Uno sabe que son rivales que vienen a hacer un juego difícil".

La clave de la victoria, según el extécnico de la Selección Colombia, fue que Nacional desgastó al rival "y producto de ello encontró espacio para lograr las anotaciones" de manera oportuna.

"El grupo reaccionó. Lo del jueves nos sintió mucho, por fortuna la afición fue generosa y nos acompañó hoy, la gente se lo mereció y lo pudo disfrutar", expresó Reinaldo.

A Rueda no le gusta hablar de individualidades, ya que le parece injusto, así que sostuvo que en Nacional se habla en plural: "Hicieron funcionar un colectivo muy bien y todos ganamos. Cada uno cumplió. Algunos jugadores contagian a los demás y producto de eso se vio lo que se expuso en la cancha".

"Pienso que lo del jueves fue una gran lesión, nos dolió perder de esa forma. Pero se asimiló muy bien, el grupo fue receptivo cuando hicimos la retroalimentación", manifestó el estratega con referencia a la derrota en el Campín entre semana ante Millonarios.

Cuando se le preguntó por Ibargüen, autor de tres goles en la tarde de ayer, Rueda resaltó que es un jugador que hay que exigir al máximo, al igual que el resto de la plantilla: "Él sabe que tiene con que dar más y esa es la exigencia para todos los jugadores de Atlético Nacional".

"Los únicos históricos fueron los que ganaron la Libertadores, mientras no ganemos algo grande no nos debemos conformar", cerró el técnico.