Son varias marcas a las que Atlético Nacional bajo el comando de Reinaldo Rueda ha podido romper, fruto del trabajo dedicado, preciso y a una comunión del grupo que, dichos por sus propios miembros son una familia.

Y las familias se apoyan en los buenos y malos momentos, tras una dura lección sufrida el pasado jueves en Bogotá ante Millonarios, los 'verdolagas' supieron levantarse de ese tropiezo y solventaron una goleada por 7-0 ante el último invicto del torneo, Atlético Bucaramanga.

Al igual que el semestre pasado donde fueron justos campeones, Nacional atraviesa una temporada para la historia. En diez fechas disputadas acumula 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas. Es el mejor ataque del torneo con 23 goles, además de ser la mejor defensa con apenas siete goles recibidos, ocupando la cuarta posición detrás de Junior, Aguilas Doradas y Millonarios.

Si lo comparamos con la Liga Águila 2015-II, en diez fechas disputadas, los antioqueños tenían 20 puntos, producto de seis triunfos, dos empates y dos derrotas. 14 goles habían marcado y nueve goles había recibido, ocupaban entonces la tercera casilla detrás de Alianza Petrolera e Independiente Medellín.

Atlético Nacional acumula 17 victorias como local, contando todas las competiciones.

Las diferencias de un año a otro sobresalen, primero el nivel de los equipos es más parejo, con un mejor rendimiento no está reflejado en una mejor posición en la tabla. Por el contrario, bajó una casilla con respecto al 2015-II. Sin embargo, el rendimiento mejoró considerablemente en cuanto al ataque y la defensa, claro, ayudó la goleada del pasado domingo.

Lo que si es cierto, es que este Atlético Nacional como local es invatible, desde aquella derrota ante Once Caldas por 2-1 en la octava fecha de la Liga Águila 2015-II no volvió a perder, contando la Liga, Copa Libertadores y Superliga acumula 17 victorias de manera consecutiva, además de dos goleadas (6-1 al Boyacá Chicó y 7-0 al Bucaramanga), los hinchas 'verdolagas' no saben lo que es ver perder a su equipo en casa.

De lograr un triunfo ante Fortaleza, Nacional igualará el récord que ostenta actualmente el Deportivo Cali de la temporada 95-96 con 15 victorias consecutivas.

Fortaleza un rival de contrastes

Los capitalinos ascendieron esta temporada por segunda vez en su historia, tras estar en primera división en el 2014. Nacional lo ha enfrentado dos veces por Liga, el primer partido entre ellos fue el 13 de abril de 2014 en el estadio Atanasio Girardot, en aquella ocasión, los antioqueños ganaron por 4-3 goles de Edwin Cardona, Luis Páez, Santiago Tréllez y Fernando Uribe, por la visita marcaron Jorge Ramos, George Saunders y Argemiro Vacca, como dato curioso, dos de los tres goles de Fortaleza fueron en los últimos diez minutos del partido.

El segundo y último enfrentamiento se jugó el 1° de noviembre del mismo año, correspondiete a la fecha 17 de la Liga Postobón 2014-II. En el estadio El Campín, Fortaleza recibió a Nacional, asegurando una gran taquilla y también llevándose los puntos, pues venció al conjunto 'verde' 1-0 gol de Jorge Ramos. Pese al triunfo, no le alcanzó al equipo bogotano mantener la categoría y en la siguiente fecha bajó a la segunda división.