Previa Nacional - Fortaleza: los 'verdolagas' van por el liderato

Atlético Nacional - Fortaleza F.C.||Miércoles 6 de abril|| 19:45 hs||Partido pendiente de la quinta fecha en la Liga Águila l 2016|| Estadio Atanasio Girardot || Transmite: WIN Sports y VAVEL.com ||El 'verdolaga' quiere seguir con paso firme en condición de local.

Previa Nacional - Fortaleza: los 'verdolagas' van por el liderato
Nacional quiere seguir imponiendo sus condiciones como local. | Fotomontaje: VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juancho Serrano

Atlético Nacional como local es un equipo muy complicado, ya lo evidenció el pasado domingo con la goleada por 7-0 sobre el Atlético Bucaramanga. Este miércoles el turno es del otro recién ascendido, Fortaleza F.C. Un equipo con más dudas que certezas en su segunda incursión por la primera división. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda quieren evitar desconcentraciones que le costaron las dos derrotas ante Tolima y Millonarios y el empate en el clásico antioqueño. Para esto, pondrá los que mejor estén, sabe el entrenador vallecaucano que de ganar mañana, alcanzaría al líder del torneo Junior de Barranquilla, justamente el onceno 'tiburón' es el próximo rival de los 'verdolagas' en la duodécima fecha. 

Rueda ha tenido ayer y hoy sesiones de recuperación y entrenamiento, el pasado lunes Macnelly Torres entrenó diferenciado y pese a no haber sido convocado el pasado domingo, el barranquillero será una de las novedades para el encuentro de mañana, Juan Pablo Ramírez y David Castañeda recibieron su primera convocatoria en el equipo principal. Otro de los que aparece en la lista de convocados es el arquero de la Selección Colombia sub-23 Cristian Bonilla tras su participación en el repechaje preolímpico ante Estados Unidos.

A continuación la lista de 18 concentrados para el partido de mañana correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila 2016-I: 

Arqueros: Cristian Bonilla, Luis Martínez; Defensas: Gilberto García, Davinson Sánchez, Felipe Aguilar, Francisco Nájera, Daniel Londoño; Volantes: Diego Arias, Brayan Rovira, Sherman Cárdenas, Juan Pablo Ramírez, Macnelly Torres, Rodin Quiñones; Delanteros: Andrés Ibargüen, Jonathan Copete, David Castañeda, Marlos Moreno y Arley Rodríguez. 

Probable formación

Fortaleza quiere algo más que tres puntos

El equipo bogotano viene comprometido con el promedio del descenso, al termino de la fecha 11 y con este partido pendiente, se ubica último con 84 puntos a seis del Bucaramanga quien ocupa el puesto 18. La campaña de Fortaleza es regular, en estos momentos son penúltimos en la tabla con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y seis derrotas.

Los dirigidos por Nilton Bernal vienen de dos derrotas consecutivas como local (Equidad y Junior). Sin embargo, cada partido es diferente y para esto viajan a Medellín con lo mejor que tienen disponible en su nómina. 

Los 18 convocados por Fortaleza son los siguientes: Arqueros: Sebastián Duque, Juan Patiño; Defensas: Camilo Blanco, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Jimmy Mican, Yan Mosquera; Volantes: Yorman Rueda, John Duque, Kevin Londoño, Kevin Salazar, Carlos Rodríguez, Juan Jimenez, Marco Canchila; Delanteros: Darío Rodríguez, Juan Moreno, Juan Patiño, Carlos Rueda

Probable Formación

El encuentro se jugará el miércoles desde las 7:45 p.m. Con señal de WIN Sports y el minuto a minuto a través de VAVEL.com 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.