Reinaldo Rueda: "Ante Fortaleza tenemos que afrontar el partido con orden"

Reinaldo Rueda habló previo al partido de esta noche y dejó varios temas en claro; el partido del sábado ante Junior, el juego del martes por Copa Libertadores ante Sporting Cristal, y desde luego el compromiso que tiene pendiente de la quinta fecha ante Fortaleza F.C.

Reinaldo Rueda: "Ante Fortaleza tenemos que afrontar el partido con orden"
Reinaldo Rueda no descansa, previo al encuentro ante Fortaleza ya piensa en lo que viene ante Junior y Sporting Cristal. | Foto: Atlético Nacional
juancho-serrano
Por Juancho Serrano

Reinaldo Rueda es un entrenador que se caracteriza por no dejar nada al azar, por eso mientras piensa en el encuentro de esta noche ante Fortaleza, mira hacia adelante y se enfoca en lo que viene: el sábado ante Junior y el martes en Lima ante Sporting Cristal por la quinta fecha de la Copa Libertadores. 

Sobre el encuentro en el que ganó, goleó y gustó Atlético Nacional 7-0 al Bucaramanga, el entrenador vallecaucano dijo que "el partido ante Bucaramanga era muy difícil por el nivel de ellos por nuestro nivel, por fortuna se decifró rápido, hubo mucha dinámica y eso fue lo que nos ayudó".

Luego de la caída ante Millonarios, Rueda golpeó el tablero e hizo varias variantes en cuanto a los convocados, lo mismo se vio en los que concentró ayer para el juego de esta noche, el estratega aclaró que "la idea es que haya madurez, respeto por ellos mismos por el equipo, el profesionalismo debe existir, sabemos que como entrenador queremos dar el trato más justo. Esto es muy competitivo, cuando se entienda esto, de las individualidades se complementa un gran equipo".

Fortaleza, rival de esta noche ya ha sido analizado por Rueda, lo respeta y elogia su juego. Para esto le pidió a sus convocados que tuvieran "orden, agresividad y  madurez para encararlo".

Además, Rueda se refirió a Fortaleza como "un equipo que tiene virtudes tanto en lo individual como en lo colectivo, van a querer jugar bien contra Nacional". 

Sobre el sistema de rotación de la nómina para afrontar los compromisos, Rueda se mostró cauto y aclaró que "es difícil decir una fórmula para consolidar jugadores, hay momentos a momentos. No podemos consolodar a uno solo, porque no sabemos si Marlos es nuestro o no, vienen muchas competiciones en los olímpicos en Selección de Mayores, tenemos un rompecabezas importante para finales de mayo".

Junior, Rival importante para lograr el liderato

Atlético Nacional sabe que si logra una victoria esta noche alcanzarán al Junior en la cima de las posiciones, superando al conjunto barranquillero por diferencia de goles. Con el encuentro entre ambos conjuntos el próximo sábado a las 4:15 p.m. Reinaldo Rueda se refirió a este compromiso.

"Seguro que hubieramos querido contar con más tiempo por el espacio que hay para el día martes pero la idea es afrontarlo e inmediatamente encarar el juego del martes en Copa Libertadores", comentó Rueda.

"Habían recomendaciones de aplazamiento pero se buscaron espacios más adelante donde pudiera entrar ese juego pero no es fácil, si somos facilistas y firmamos la clasificación en Copa Libertadores el calendario de Liga con Copa se nos hará más difícil buscar un espacio para postergar ese juego", agregó. 

Sporting Cristal a la vuelta de la esquina

El equipo peruano cayó como visitante frente a Huracán 4-2, lo que obliga a ganarle a Nacional si quiere seguir aspirando a la clasificación a octavos de final. 

Sobre la visita a territorio peruano, "pensamos asegurar el mayor puntaje en Copa Libertadores, con un buen puntaje tendremos la posibilidad de tener un rival que haya tenido más dificultades, aunque eso no nos garantiza nada, los mano a mano son finales", aseguró Rueda.

No obstante aclaró que tomará en cuenta que plantel viajará a Lima tan pronto finalicen los encuentros ante Fortaleza y Junior, porque según Rueda "cada juego te da una información". 

Marlos Moreno y una inminente salida

La "joya" de Nacional se llama Marlos Moreno, su calidad mostrada tanto en Atlético Nacional como en la Selección Colombia está en boca de todos, grandes clubes han mostrado interés en contratarlo una vez se abra el mercado de verano.

Esto ha generado descontento en el entrenador Rueda, pues ha tenido un proceso exitoso en haberse consolidado desde las divisiones inferiores hasta el equipo principal. Claro que no solo el talento por si solo brilla, para el vallecaucano "el respaldo de los jugadores de experiencia con los juveniles es importante. El caso de Marlos que tuvo un gran apoyo del grupo".

Volviendo al tema de Marlos, Rueda confirmó que hay acercamientos, también que es muy difícil poderlo retener, y sepultó una frase en la que Moreno tendría casi definida su salida del equipo 'verdolaga': "depronto está aquió pero está en otra parte". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.