Un día volvió. Sí, Atlético Nacional retomó la cima de la Liga Águila 2016-I tras la victoria 4-1 ante Fortaleza como local. Este partido era por la fecha 5 y era el último partido que tenía aplazado el conjunto 'verde'. Son 25 los puntos que tiene, los mismos que el Junior, pero el cuadro de Reinaldo Rueda lo supera por la diferencia de goles, que es

Reinaldo Rueda resaltó la labor del rival, onceno que complicó al local en el primer tiempo. "Quiero felicitar a Fortaleza. Se lo dije a Nilton Bernal antes del juego por el estilo que está practicando. Da gusto verlo jugar". Fortaleza le quitó la fluidez que caracteriza a Nacional. "Nos faltó esa  fluidez en el primer tiempo para asegurar el balón, ellos son rápidos y cortaron mucho".

"Los muchachos están comprometidos".Para este compromiso, Rueda usó una nómina con muchas variantes y pese a eso logró el triunfo. "Los muchachos nuestros que ingresaron lo hicieron muy bien, con mucha disposición", dijo. Uno de los que aprovechó la oportunidad fue Brayan Rovira. "Rovira va en proceso de consolidación". El director técnico también tuvo elogios para David Castañeda, autor del segundo gol de Atlético Nacional. "Dios y el fútbol lo premiaron con ese gol y bien por él que aprovechó". Además mencionó que Castañeda no llegó al equipo 'verdolaga' de casualidad. "David llegó por las condiciones de goleador. Anotó 12 goles con Leones en la B".

Sherman Cárdenas se quería ir de Atlético Nacional, pero se tuvo que quedar porque no se le pudo conseguir un equipo en el fútbol del exterior. Poco a poco Rueda le ha dado minutos y su rendimiento ha ido de menor a mayor. "Sherman ha madurado mucho, ha hecho un gran trabajo en los compromisos que ha disputado".

Las selecciones nacionales llaman muchos jugadores de Atlético Nacional por el gran nivel que están mostrando. Por eso, Rueda ha probado a varios jugadores para no perder el ritmo tan alto que lleva en este 2016. "Perderemos jugadores por selecciones nacionales y por eso es importante tener variantes en la nómina".

Macnelly Torres salió del equipo por una lesión. En ese periodo Nacional logró un juego vistoso y veloz. Torres ha tenido pocos minutos por lo sucedido, pero en los últimos partidos ha subido mucho su nivel. "Macnelly va logrando acercarse al nivel que le conocemos y además los goles". Por Macnelly estaba jugando el venezolano Alejandro Guerra que le aporta más velocidad al equipo. Para Rueda "Alejandro es diferente a Macnelly, pero cada uno aporta lo suyo y son importantes en el onceno".

Para finalizar, Reinaldo dio pistas del equipo que pondría el sábado en Barranquilla ante el Junior. "Un alto porcentaje de los que jugaron ante Bucaramanga sería el equipo para Barranquilla y los otros estarán el martes para la Copa Libertadores".