Atlético Nacional no tiene tiempo para disfrutar las victorias. Ayer venció 4-1 a Fortaleza como local en un partido aplazado por la quinta fecha de la Liga Águila 2016-I, llegó a los 23 puntos y se sumó a la punta del torneo junto al Junior de Barranquilla. Esta mañana el equipo verde se entrenó pensando en el encuentro del sábado precisamente ante el Junior.

Atlético Nacional empieza un semana cargada de compromisos. Luego de enfrentar al tiburón, viajarán a Lima el domingo para iniciar la preparación del partido ante Sporting Cristal, a disputarse el martes por la Copa Libertadores. Sobre la recuperación del equipo, Rueda dijo que "el equipo hoy entrenó muy bien." Agregó que "el partido ante Junior será difícil". Nacional viajará mañana a Barranquilla. No habrá muchos cambios en la lista de convocados, de acuerdo con Rueda. "Creo que será el mismo grupo, vamos a tener en cuenta los tiempos de recuperación", Rueda sobre Junior y Sporting Cristal".

Rueda asombró a los periodistas cuando comentó que hay ofertas por tres jugadores. Para intranquilidad de los hinchas Atlético Nacional, confirmó que una de esas es por el juvenil Marlos Moreno. Estos últimos días se ha especulado con que Moreno podría irse a mitad de año a Brasil, México o Europa. "Ayer de la Junta directiva escuché que no sólo hay ofrecimientos por Marlos, sino por tres o cuatro jugadores más".

El vallecaucano confirmó dos jugadores para el choque del sábado y del martes por la Libertadores. Felipe Aguilar y Dávinson Sánchez serán la pareja central. "Si no hay ningún inconveniente, Aguilar y Sánchez serán los titulares sábado y martes". Esto se debe a que Alexis Henríquez y Francisco Nájera están lesionados.

Macnelly Torres en el entrenamiento trotó alrededor de la cancha y no hizo parte de la práctica de fútbol. Según Rueda, Torres terminó muy cansado del partido de ayer. "Macnelly no tiene nada, sólo se recuperaba del esfuerzo de ayer".

El técnico tuvo palabras de agradecimiento hacia el plantel por el trabajo que han hecho hasta ahora y hacia el director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto. "Hemos trabajo para que el equipo crezca. Es una satisfacción saber que estamos cumpliendo. Era un desafío difícil y los muchachos están respondiendo", señaló.

Schelotto en una entrevista para el programa 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports del 31 de marzo opinó que "salvo Atlético Nacional, no hay un equipo candidato para la Copa Libertadores". Rueda agradeció el reconocimiento, pero puso los pies sobre la tierra. "Es gratificante ese tipo de comentarios, pero es muy temprano y falta mucho". También consideró que en la Libertadores "hay varios rivales fuertes como los mexicanos y los argentinos. Ya viene el verdadero desafío".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.