Cuando pensamos en el partido Junior - Nacional, se vienen a la mente encuentros intensos, grandes futbolistas, dramatismo, pasión y rivalidad entre la región caribe contra el interior del país. Son varias finales en los últimos años en las que 'tiburones' y 'verdolagas' se han enfrentado, hace cuatro meses la final de la Liga Águila 2015-II tuvo estos mismos invitados con desenlace en favor del onceno antioqueño.

El 'tiburón' tiene sed de revancha

Desde la sexta fecha Junior no soltó la cima del torneo, los dirigidos por Alexis Mendoza quieren lograr la ansiada octava estrella para el pueblo costeño. Saben que el partido de este sábado será difícil, pero basan su tranquilidad en el buen momento que atraviesa su arquero, el uruguayo Sebastián Viera y su frente de ataque, comandado por el paraguayo Roberto Ovelar y el araucano Vladimir Hernández. 

El técnico Mendoza vive un duelo particular, no solo porque estos equipos en particular tienen una rivalidad marcada, además en la otra orilla está su amigo y colega Reinaldo Rueda con quien vivió momentos especiales cuando el vallecaucano dirigió la Selección hondureña y ecuatoriana donde Mendoza era su asitente. 

Finalizada la práctica de ayer, Alexis Mendoza definió los 18 concentrados para el encuentro de este sábado ante Nacional:

Arqueros: Sebastián Viera, Jair Mosquera; Defensas: Germán Gutiérrez, David Murillo, Felix Noguera, Jhonny Vásquez, Alexis Pérez; Volantes: James Sánchez, Jarlan Barrera, Jorge Arias, Vladimir Hernández, Guillermo Celis, Leiner Escalante; Delanteros: Yonni González, Edison Toloza, Luis Narváez, Jorge Aguirre y Roberto Ovelar.

Probable formación 

Nacional quiere seguir imponiendo su ritmo

Tras el triunfo sobre Fortaleza por 4-1 del pasado miércoles, Atlético Nacional enfila baterías para el juego ante Junior en Barranquilla. Con lo mejor que tiene disponible Reinaldo Rueda irá a buscar en la arenosa un nuevo triunfo que lo deje a un paso de la clasificación a los 'playoffs' de la Liga Águila 2016-I

Luego de la sesión de entrenamientos matutinos del viernes, Rueda confirmó la lista de 18 convocados que irán por la novena victoria del torneo, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Alexander Mejía y Víctor Ibarbo son algunos de las novedades que presenta el equipo 'verdolaga' para este encuentro. A continuación el listado completo de viajeros:

Arqueros: Franco Armani, Luis Martínez; Defensas: Felipe Aguilar, Daniel Londoño, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Davinson Sánchez; Volantes: Diego Arias, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Delanteros: Marlos Moreno, Orlando Berrío, Rodin Quiñones, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruíz, Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen.

Probable formación

Juan Pontón del Magdalena será el central del compromiso que comenzará desde las 4:15 p.m. En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, este juego tendrá transmisión de WIN Sports y  el minuto a minuto a través de VAVEL.com