Atlético Nacional prepara su compromiso del próximo martes en Lima cuando visite al Sporting Cristal por la quinta fecha del grupo 4 en la Copa Libertadores 2016.El conjunto colombiano no juega en territorio peruano desde el 2014 donde por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana enfrentó al César Vallejo en Trujillo. En aquella ocasión el cuadro 'verdolaga' venció por 1-0 al 'poeta' con gol de Edwin Cardona y avanzó a las semifinales de "la otra mitad de la gloria" donde fue subcampeón.

Por Copa Libertadores, Atlético Nacional no juega en tierras incas desde 1992 donde integró el grupo 4 con Sport Boys y Sporting Cristal, precisamente al equipo 'cervecero' ya tuvo la oportunidad de enfrentarlo como visitante, el partido válido por la sexta fecha del grupo finalizó 3-0 en favor de los colombianos. Los goles fueron de Víctor Hugo Aristizábal y Jhon Jairo Tréllez quien marcó por duplicado. Por segunda vez 'rimenses' y 'verdolagas' se volverán a ver las caras en el Estadio Nacional de Lima, 24 años después y con el mismo objetivo: clasificar a los octavos de final.

Pero repasemos el andar de Nacional en Perú por otros torneos CONMEBOL, en total ha disputado nueve encuentros: cinco victorias, dos empates y dos derrotas, ha marcado 16 goles y recibido apenas seis.

Sport Boys, Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario, César Vallejo, Inti Gas y Cienciano son los equipos peruanos que Nacional ha enfrentado por competencias CONMEBOL.

Universitario de Deportes es el equipo que más ha visitado Atlético Nacional en Perú: tres veces ha enfrentado a la 'U', dos por Copa Merconorte y una en la Copa Sudamericana 2007, el saldo fue una victoria, un empate y una derrota.

La última derrota de Nacional en Perú fue ante Cienciano del Cuzco por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2003, tras su victoria como visitante por 2-1, a los peruanos les bastaba un empate para enfrentar a River Plate en la final. Con gol de Germán Carty, los locales volvieron a vencer al equipo antioqueño. Cienciano ganó aquella final con River y fue el primer club peruano en ser campeón de un torneo organizado por CONMEBOL.

Este martes será el décimo encuentro en tierras peruanas para Atlético Nacional por torneos CONMEBOL. De ganar no solo confirmará su clasificación a octavos de final, sino que estaría realizando su mejor rendimiento en fase de grupos de su historia.