Sporting Cristal de Perú quiere acomodarse en la Copa Libertadores. Ocupa la tercera posición con cuatro puntos, dos menos que el segundo Huracán. Entre estos dos equipos se pelean el último cupo para los octavos de final de la Copa Libertadores porque Atlético Nacional que tiene puntaje perfecto (12) ya está clasificado. Con dos partidos por disputar para terminar la fase de grupos, Sporting necesita una victoria.

El último partido que jugó el celeste fue el 5 de abril ante Huracán en Argentina y perdió 4-2. No compitió en el Campeonato Descentralizado 2016 porque se realizaron las elecciones para presidente. Aunque el cuadro peruano mejoró el rendimiento, no pudo con el globo. En ese partido Soso salió preocupado por el estado físico de sus jugadores, pero el parate le permitió mejorar este aspecto. "El estado físico me tiene contento cuando el equipo puede traducir esa producción en resultado. Esa es la forma de que nos debe alimentar y es uno de los argumentos sólidos que tenemos para pensar en una victoria ante Atlético Nacional", dijo.

"Huracán nos creó poco y eso es sinónimo del buen estado de nuestra defensa".

Sporting ya no depende de si mismo para clasificar a la siguiente ronda porque ya jugó los dos partidos ante Huracán. El argentino lamentó esto y se hizo cargo. "Desde lo matemático, Sporting Cristal tiene la opción de acceder a lo que se atrasó. Hemos perdido esa condición donde solo dependíamos de nosotros".

Para Soso, la clave para ganarle a Atlético Nacional es "sostener en gran parte la producción que el equipo supo expresar en el partido ante Huracán. Sabemos la magnitud del rival que vamos a enfrentar, pero creemos en nuestras capacidades para hacer un gran partido". Agregó que "tenemos la esperanza para pensar que le podemos ganar a Atlético Nacional, pero ellos tienen una autoridad para expresar su idea y estilo".

Sporting Cristal y Atlético Nacional se enfrentarán mañana en el Estadio Nacional a las 7:45 p.m. Con señal de Fox Sports y el minuto a minuto en VAVEL.com