Dos realidades diferentes vive Atlético Nacional y Sporting Cristal. Los colombianos aseguraron su paso a los octavos de final tras golear por 4-0 a Peñarol en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.

Con un rendimiento perfecto, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda es el mejor equipo de la Copa Libertadores, de obtener un nuevo triunfo asegurarían ser el mejor de los primeros y así esperar al "peor" segundo clasificado que hasta ahora podría estar entre su grupo o el grupo 6 integrado por Gremio, San Lorenzo, Toluca y Liga de Quito. 

Cara opuesta vive Sporting Cristal, el equipo peruano marcha tercero en el grupo con cuatro puntos en el mismo número de encuentros, mañana se juega su última opción para avanzar a los octavos de final siempre y cuando Huracán no le gane a Peñarol en el estadio Tomás Adolfo Ducó, cancha donde "la raza celeste" cayó 4-2 en la pasada fecha. 

Nacional quiere ser el mejor de la fase de grupos

Nacional en el torneo local es segundo con 26 puntos y una diferencia de gol de +19, el equipo viajó ayer a territorio inca con la premisa de sumar de a tres que lo consoliden como el mejor primero de la fase de grupos. Una variante de última hora tuvo que realizar Reinaldo Rueda para este compromiso y fue la inclusión de Gilberto García por el volante Sebastián Pérez quien sufrió una virosis y fue separado del grupo para que no contagiara a sus compañeros, otros de los que están en el departamento médico son Alexis Henríquez y Francisco Nájera, ambos sufrieron contracturas musculares y han tenido trabajos diferenciados. Los 20 jugadores que viajaron a Lima son: 

Arqueros: Luis Enrique Martínez, Franco Armani; Defensas: Felipe Aguilar, Daniel Londoño, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Davinson Sánchez, Gilberto García; Volantes: Diego Arias, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Delanteros: Orlando Berrío, Marlos Moreno, Rodin Quiñones, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz, Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen. 

Posible formación

Los 'celestes' tienen su última oportunidad

Los dirigidos por el argentino Mariano Soso aprovecharon el descanso que tuvieron por las elecciones presidenciales en Perú para realizar más sesiones de entrenamiento y de paso recuperar toda su nómina para el encuentro de este martes ante Nacional. Sporting Cristal solo le sirve ganar si quiere seguir con vida en la presente edición de la Copa Libertadores. 

Esta tarde, Soso en compañía del preparador físico Luis Azpiazu realizaron la última práctica de cara al compromiso de mañana en la noche, en este entrenamiento el argentino enfatizó el trabajo táctico y la presión alta, esta última uno de los temas flojos del visitante. 

En cuanto a los concentrados, Soso cuenta con el regreso de su capitán Carlos Lobatón quien sufrió una lesión en su rodilla derecha. El equipo sería el mismo que jugó los dos partidos anteriores frente a Huracán. Horacio Calcaterra, Alberto Rodríguez y el mencionado Lobatón son las cartas fuertes con que cuenta el equipo 'cervecero'.

Posible formación