Atlético Nacional llegó a Perú en la noche del domingo ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores para enfrentar a Sporting Cristal. Hoy los jugadores descansaron toda la mañana y a las 16:30 emprendió rumbo al estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima para hacer el entrenamiento. 

Primero se realizaron algunos movimientos de estiramiento en la mitad del terreno de juego y en la segunda los jugadores realizaron un trote en diagonal durante 10 minutos. En la tercera estación los verdes trabajaron con balón y finalmente los jugadores realizaron ejercicios de velocidad y reacción. Luego realizaron una práctica de fútbol de 50 minutos pensando en el equipo cervecero.

"No nos podemos distraer con los elogios porque mientras no se logre la meta no podemos relajarnos", dijo Rueda sobre su equipo. En los últimos encuentros Atlético Nacional ha tenido momentos en que se distrae y sobra los partidos. Varias veces el estratega ha dicho públicamente que esto no le gusta y que está trabajando para que no afecte a los jugadores dentro del campo de juego.

"Sporting tiene jugadores con experiencia en la Selección Peruana y eso lo hace un rival complicado". 

Sobre el planteo que va a utilizar en el Estadio Nacional de Perú, Rueda comentó que no van a salir en busca de un empate. "Atlético Nacional busca hacer lo mismo de siempre, un juego coherente, un equipo armónico, cohesionado y agresivo en las dos fases del juego".

El cuadro verde empieza una seguidilla de enfrentamiento importantes y por eso es necesario balancear las cargas de cada jugador para evitar lesiones y agotamiento. Desde el cuerpo técnico ya están haciendo esto para evadir contratiempos. "Nuestro trabajo es cuidar a la integridad jugadores y por eso debemos ir alternando, pero no es fácil por los viajes al sur del continente".

El vallecaucano opinó sobre el rival. "Sporting Cristal es un equipo que viene creciendo y no será un rival fácil. Es un partido de altísima concentración y las cosas todavía no están resultas en el grupo, por eso saltaremos como siempre a buscar la victoria" manifestó.

El encuentro entre peruanos y colombiano será el martes desde las 19:45 en el Estadio Nacional de Lima con transmisión de Fox Sports 2 y VAVEL.com.