Atlético Nacional sigue viviendo un momento estelar en su historia. No solo por el buen andar en la Liga Águila que lo tiene como protagonista, sino en la Copa Libertadores no se cansa de ganar. Esta noche su víctima fue Sporting Cristal quien venció un gol por cero con tanto de Víctor Ibarbo, el primero en su regreso al equipo 'verdolaga' tras su excursión europea. 

Y es que Nacional con este triunfo sumó el sexto triunfo consecutivo (desde la edición 2015) y quinto este año, donde ha disputado el mismo número de partidos, sigue con su vaya invicta y con 12 goles marcados es uno de los más goleadores en lo que va corrido de la Copa. 

Es la primera vez que un equipo colombiano tiene tan buen rendimiento en fase de grupos, trabajo el cual su entrenador Reinaldo Rueda es el autor material de este gran momento competitivo del equipo antioqueño. 

Si bien hoy no fue el mejor partido del cuadro 'verdolaga' su nivel es indiscutible, con una semana para que finalice la fase de grupos, solamente dos equipos Toluca y Pumas UNAM podrían arrebatarle el primer lugar de los primeros clasificados.

Recordemos que desde hace varias temporadas la metodología de los emparejamientos de octavos de final en la Copa Libertadores se hace bajo dos tablas; una donde se ubican los primeros de cada grupo ordenadas por puntos y gol diferencia y otra donde están los segundos de cada grupo. Los cruces se da el mejor primero contra el peor segundo, el segundo de los primeros con el penúltimo de los segundos y así sucesivamente. 

Como dato curioso, los últimos dos campeones de América fueron el peor de los segundos (San Lorenzo y River Plate), sólamente un equipo clasificado como el mejor de la fase de grupos obtuvo el título: Atlético Mineiro. Lo que plantea la siguiente pregunta, ¿Podrá Nacional ser el segundo en lograr este objetivo? Por ahora el hincha del "Rey de copas colombiano" puede disfrutar este buen momento y seguir persiguiendo el sueño continental.