Sin jugar bien Nacional volvió a ganar. Ha disputado 15 puntos en esta fase de grupos y los ganó todos sin recibir goles en contra, siendo el primer equipo colombiano que lo logra. Esto, sin embargo, no desvela ni a jugadores ni a cuerpo técnico del cuadro verdolaga.

De entrada, el DT vallecaucano Reinaldo Rueda dijo de Sporting Cristal que "era un rival digno, un rival que cada día sigue creciendo". También fue autocrítico: "Por la mala conceptualización del primer tiempo después del 1-0 no lo aseguramos".

Reinaldo Rueda: "El equipo tuvo gran solidaridad en los hombres de ataque para poder contrarrestar la propuesta de Cristal"

Después, hizo hincapié en que Sporting Cristal había descansado el fin de semana anterior mientras Nacional jugó un partido clave en Barranquilla ante Junior por Liga Águila.

El timonel cerró su intervención quitándole presión al plantel, hablando de los múltiples sectores de la prensa que dan a Nacional como favorito a ganar la Copa: "Nos genera un compromiso y hay que seguir mejorando".

El gol de Víctor Ibarbo le representó su primer gol tras el regreso a Nacional y su primer gol en competiciones internacionales. El tumaqueño lamentó el golpe que lo sacó del partido pero afirmó que "es lindo volver a marcar con esta camisa".

"Fue un gol buscado, ya lo habíamos trabajado, sabíamos que ellos venían a presionar mucho", profundizó el 14 de Nacional respecto a la jugada previa que terminó en el penal cometido por el zaguero peruano Alberto Rodríguez.

Posteriormente, Ibarbo se refirió a la presión que le generaba jugar en una zona del campo diferente: "No hay ninguna presión, vine libre, el profe (Rueda) me brindó la oportunidad de jugar en esa posición (centrodelantero) que para mí es primera vez".

Ibarbo terminó su intervención: "¿Presión? No. Lo importante es que el que haga el gol va a servir para los tres puntos. Aquí no hay envidia de quién haga el gol, lo importante es que siempre salimos a la cancha a buscar los tres puntos".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Areiza Correa
Estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial en la UdeA. Lo bonito del fútbol es que cada ocho días da revancha.