Atlético Nacional entrenó durante la semana pensando en su próximo encuentro de Liga Águila ante Envigado en el estadio Atanasio Girardot, luego de su victoria en Lima ante Sporting Cristal que le permite continuar con su rumbo perfecto en la Copa Libertadores de América.

El técnico Reinaldo Rueda alabó el trabajo de Envigado a pesar de sus malos resultados en Liga, considerando que es un equipo con grandes individualidades y que se está consolidando. "Envigado siempre va a ser un equipo con buena huella táctica y gran exigencia. Hay que encararlo con intensidad", analizó Rueda.

También reconoció el exceso de confianza que muestran los jugadores "verdolagas" a la hora de afrontar partidos frente a rivales pobres o de poco renombre. "Le digo a los jugadores que estamos en la Copa Libertadores por lo que hicimos en la Liga, no se puede mirar por encima del hombro. Es una situación que a veces no se asimila y por eso perdimos contra Tolima y Millonarios. Ahí es donde se demuestra madurez", aseguró el técnico "verde".

Mientras tanto, Felipe Aguilar también dialogó con la prensa y se espera que él sea uno de los inicialistas en el próximo juego ante los "naranjas". "Envigado siempre propone muy buenos partidos, desafortunadamente los resultados no los acompañan. Aspiramos seguir sumando puntos y consolidándonos en la parte alta de la tabla, estar cada vez más cerca de la clasificación", puntualizó el jugador.

El otro defensa nacionalista, Dávinson Sánchez, afirmó que Envigado no tiene la misma presión que Nacional pero no será la razón para no encarar el partido con respeto y actitud. "Siempre coloco todo al servicio del equipo, independientemente de con quién me toque, voy a brindar mis características. Hay que mantener la cabeza puesta en el objetivo,no desviarse. Todavía queda un largo camino y cada vez será más difícil", dijo Sánchez.

Nacional buscará el triunfo ante los envigadeños y esperar un traspiés de las Águilas de Rionegro para recuperar el liderato del campeonato, especialmente para asegurarse cada vez más en un puesto a los play offs y estar más enfocados en la Libertadores.