El extremo vallecaucano Yimmi Chará llegó a Atlético Nacional el 12 de junio de 2015 a préstamo por un año con opción de compra del equipo mexicano Monterrey. Fue el primer refuerzo de era de Reinaldo Rueda y su comienzo no fue fácil. Es más, Rueda lo dejó por fuera de varios partidos porque su rendimiento no era el adecuado.

Poco a poco Chará fue encontrado su nivel que se le conoció en el Deportes Tolima y se volvió titular indiscutido para Rueda. Tuvo un rendimiento tan alto que Chará recibió el reconocimiento como mejor jugador del segundo semestre del año 2015. Un gol suyo fue clave en la semifinal de vuelta de la Liga Águila 2015-II ante Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, el 16 de diciembre de ese mismo 2015 Dorados de Sinaloa anunciaba la contratación del menor de los hermanos Chará, a pedido del técnico colombiano Luis Fernando Suárez. Volvió campeón a México, pero sin ganas de irse de Colombia. Manifestó que su deseo era quedarse en Nacional para disputar la Copa Libertadores, pero no pudo solucionar su situación y debió presentarse en Sinaloa.

Suárez solo duro cuatro partidos porque no ganó en esas cuatro fechas. La salida de Suárez no afectó su tiempo de juego. En Dorados de Sinaloa fue titular en los 13 partidos que se han jugado y marcó un gol a Pumas de la UNAM en la sexta fecha. Este fin de semana, el equipo de Sinaloa perdió 5-2 ante Tigres de Monterrey y selló su vuelta a la segunda división. Chará debe volver a Monterrey a mitad de año, pero los rayados ya tienen el cupo de extranjero lleno y el técnico, Antonio Mohamed no lo tiene entre sus planes. Monterrey confía en que Chará de 25 años explote en cualquier momento y están dispuestos a prestarlo con una opción de compra alta.

Una salida para viable para Monterrey y Chará sería su vuelta a Colombia. Varios equipos están interesados, como Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. Atlético Nacional cuenta con la ventaja de que Chará demostró un gran nivel en su estadía y sabe que Reinaldo Rueda va a contar con el. Además, Monterrey y Atlético Nacional tienen muy buena relación por las ventas que ha hecho el club verdolaga al equipo mexicano, como Alexander Mejía y Edwin Cardona, figura en el fútbol mexicano.