Nuevamente se ven las caras colombianos y argentinos en el cierre del grupo 4 de la Copa Libertadores 2016. Las realidades son diferentes, mientras que Nacional aseguró su clasificación con dos fechas de anticipación, Huracán tendrá que ganar o empatar si no quiere padecer angustias para decir presente en octavos de final por segunda vez en su historia. 

Nacional va por el primer lugar general

Los dirigidos por Reinaldo Rueda quieren cerrar con broche de oro su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con 14 presencias en octavos de final, siendo el equipo colombiano que más participaciones suma en esta instancia del torneo continental. 

En esta Copa solo han conocido la victoria, la última fue en Lima ante Sporting Cristal donde no mostró un fútbol muy vistoso, pero fue preciso y con 1-0 le bastó para ser el único equipo del grupo en derrotar al conjunto inca en su estadio. En la Liga Águila 2016-I, ocupa la segunda posición tras vencer a Envigado por 3-2. logrando la marca de 16 partidos consecutivos ganando en condición de local, superando el récord del Deportivo Cali del 95-96 donde sumó 15 éxitos en su estadio. 

Después de una jornada de descanso el pasado domingo, Nacional esta mañana reanudó trabajos en la sede deportiva del municipio de Guarne. Allí Rueda ultimó detalles y definió los 20 jugadores que desde las 5:30 p.m. de este martes cerrarán la fase de grupos en la Copa Libertadores. Repasando los nombres se encuentran varias novedades con respecto al encuentro ante Envigado, vuelve Franco Armani, Davinson Sánchez, Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruíz. A continuación el listado completo de los jugadores convocados:

Arqueros: Franco Armani, Luis Martínez; Defensas: Daniel Bocanegra, Gilberto García, Davinson Sánchez, Felipe Aguilar, Francisco Nájera, Farid Díaz; Volantes: Alexander Mejía, Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas; Delanteros: Orlando Berrío, Jonathan Copete, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Luis Carlos Ruíz y Víctor Ibarbo. 

Posible formación

Huracán quiere asegurar su clasificación

El equipo "milagroso" de Parque Patricios luego del accidente que sufrió en Venezuela ha tenido una gran recuperación, luego de estar en puestos de decenso en el Torneo de Primera División, pasó a los primeros lugares del campeonato y pese a que cayó por la mínima este fin de semana ante Newell´s Old Boys en Rosario, ya cambió el chip, viajó a Colombia y llegó anoche para encarar el juego final del grupo 4 ante Atlético Nacional. 

La única baja que tienen los dirigidos por Eduardo Domínguez es su volante Daniel Montenegro quien no viajó a Colombia por una molestia en el aductor mediano del muslo izquierdo, según informó el médico del club argentino, el señor Fernando Locaso. 

Los 20 jugadores que viajaron a Medellín son:

Arqueros: Marcos Díaz, Gonzalo Marinelli; Defensas: Mario Risso, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Luca Sosa, Luciano Balbi, José San Román, Carlos Araujo; Volantes: Mauro Bogado, Matías Fritzler, Matías Juárez, Alejandro Romero Gamarra, Nicolás Femia, Mariano González; Delanteros: Ezequiel Miralles, Lucas Chacana, Lucas Villarruel, Germán Mandarino y Ramón Ábila.

Probable formación